Implementación del sistema de información geográfica de distribución y ruteo a nivel nacional para la empresa combustibles líquidos de Colombia S.A Esp.

Los sistemas de información geográfica son una herramienta vital en los proceso de elaboración de redes para la distribución de productos, ya que integran y analizan grandes volúmenes de información, debido a una serie de parámetros preestablecidos por el sistema y otros establecidos. Con esto se fa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7861
Palabra clave:
Sistema de información geografico
Distribución
Ruteo
Combustibles Líquidos de Colombia
Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de información geográfica
Distribución física de mercancías
Combustibles líquidos - Industria
Geographic information system
Distribution
Routing
Liquid fuels from Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los sistemas de información geográfica son una herramienta vital en los proceso de elaboración de redes para la distribución de productos, ya que integran y analizan grandes volúmenes de información, debido a una serie de parámetros preestablecidos por el sistema y otros establecidos. Con esto se facilita el diseño de redes de distribución, sobre lo cual se centra el presente trabajo, en la actualidad las empresas requieren optimizar sus recursos económicos, humanos y tecnológicos, con el fin de tener mayor rentabilidad ahorrando en costos de operación, además de otros beneficios dirigidos a sus clientes como el manejo adecuado de la demanda de pedidos. Con esto también se garantiza la competitividad de las empresas en el mercado. El diseño de redes de distribución puede enfocarse de dos formas: mejorando la manera de distribución actual la cual aplicaremos en este trabajo, o adecuando la forma de distribución a las proyecciones de crecimiento del mercado. Con todo lo anterior se busca brindar a la empresa una herramienta para aportar opciones en la toma de decisiones en temas de logística, además de mostrar un campo de trabajo relativamente nuevo en el área de la geomatica como lo es el diseño de redes.