Resignificación del cuidado en el rol docente

El presente informe tiene como finalidad dar cuenta de la pasantía realizada en el Centro Abrazar (Centro de atención para niños y niñas en condición de mendicidad) durante 384 horas que se especifican en el acuerdo 038 del 28 de julio de 2015, el cual menciona la pasantía como una modalidad de grad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26193
Palabra clave:
Resignificación
Cuidado
Educación Sensorial
Exploración del medio
Literatura
Arte
Juego
Rol docente
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación de niños
Juegos educativos
Niños - Aspectos sociales
Educación preescolar.
Resignification
Care
Sensory education
Middle scan
Literature
Art
Game
Teaching role
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe tiene como finalidad dar cuenta de la pasantía realizada en el Centro Abrazar (Centro de atención para niños y niñas en condición de mendicidad) durante 384 horas que se especifican en el acuerdo 038 del 28 de julio de 2015, el cual menciona la pasantía como una modalidad de grado para optar por el título de pregrado en licenciatura en pedagogía infantil en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La pasantía se desarrolló mediante cuatro fases que se enfocaron en la resignificación del cuidado en el rol docente que tiene como objetivo, reconocer las experiencias de los niños y las niñas de 2 a 4 años teniendo en cuenta sus necesidades y entornos que ellos habitan.