Exploradores de las artes. "Construyendo tierra nueva"
La exploración de las Artes como herramientas para el aprendizaje es una forma que se ha venido trabajando constantemente en las propuestas de pasantía, incluso dentro y fuera de los espacios de formación académica. El proyecto: “Exploradores de las artes construyendo tierra nueva” Tiene como objeto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5450
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5450
- Palabra clave:
- Exploración
Integración
Enseñanza
Artes
Corporación
Niños
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Enseñanza
Pedagogía
Desarrollo infantil
Exploration
Integration
Education
Arts
Corporation
Children
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La exploración de las Artes como herramientas para el aprendizaje es una forma que se ha venido trabajando constantemente en las propuestas de pasantía, incluso dentro y fuera de los espacios de formación académica. El proyecto: “Exploradores de las artes construyendo tierra nueva” Tiene como objeto compartir las ideas y resultado de los procesos creativos en las distintas manifestaciones artísticas (teatro. Danzas, música, artes visuales y literatura) dentro de la Corporación Construyendo tierra de Bogotá. No se puede hablar de un aprendizaje amplio, de clases maestras, esta pasantía hizo de cada niño un explorador de arte que quería pintar, cantar, tocar un instrumento, maquillar, arrugar, rasgar, saltar e incluso de quien no quería hacerlo, un aprendiz de lo cotidiano que podía entender o interpretar a través del Arte su realidad barrial, su entorno sociocultural. Conclusiones: La creación de espacios artísticos dedicados netamente a una manifestación artística. La creación de estrategias que posibilitan el desarrollo de planes de trabajo de pasantes. El cambio visible en el comportamiento de los participantes de la corporación en los procesos de taller de exploradores de artes en su nivel de comunicación y la fortaleza de sus habilidades psicomotrices. |
---|