Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela

A través del espacio escolar, se entrecruzan como en un crisol, las expresiones culturales de sus integrantes, estableciendo relaciones dialécticas que transforman la cultura escolar, adecuándola a las expresiones urbanas contemporáneas. En este espacio de los flujos de la sociedad postmoderna actua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/53
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/53
Palabra clave:
IMAGINARIOS Y CIUDAD
COMUNICACIÓN Y CIUDAD
SOCIOLOGÍA URBANA
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_6d64f409b74588b9daff22710a3fc777
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/53
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling 2014-06-11T15:19:03Z2015-03-02T22:07:02Z2014-06-11T15:19:03Z2015-03-02T22:07:02Z2012http://hdl.handle.net/11349/53A través del espacio escolar, se entrecruzan como en un crisol, las expresiones culturales de sus integrantes, estableciendo relaciones dialécticas que transforman la cultura escolar, adecuándola a las expresiones urbanas contemporáneas. En este espacio de los flujos de la sociedad postmoderna actual, los medios de comunicación y los medios interactivos son el BIOS en que se ve mediada la sociedad. En este sentido la institución escolar tiene un gran reto, dado el impacto que tienen estos medios en la sociedad, y es en la escuela como se puede lograr que estén al servicio en la construcción de ser ontológico, del hombre inserto en una cultura y no al revés como parece estar siendo actualmente. . Los jóvenes escolares quienes ya están inmersos en esos esquemas de consumo, del flujo de productos, información digitalizada, influencia de los medios, ausente de religiones, influenciado por tendencias neo-tribales urbanas, partidos, requiere de la escuela, dotarlo de herramientas conceptuales y prácticas, que le permitan sacar provecho, ventaja de lo que se brinda en estas mediaciones.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecApropiación de las estéticas urbanas en la escuelabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIMAGINARIOS Y CIUDADCOMUNICACIÓN Y CIUDADSOCIOLOGÍA URBANAESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASAguilar, AlfonsoEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios InteractivosTHUMBNAILAguilarAfonso2012.pdf.jpgAguilarAfonso2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8677http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/53/2/AguilarAfonso2012.pdf.jpga23e17f38bd9233d21d5c7a9b274ce0dMD52open accessORIGINALAguilarAfonso2012.pdfapplication/pdf1002943http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/53/1/AguilarAfonso2012.pdf687a6fe44418f05d8c00b0bd267dc651MD51metadata only access11349/53oai:repository.udistrital.edu.co:11349/532023-06-13 15:39:10.51metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela
title Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela
spellingShingle Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela
IMAGINARIOS Y CIUDAD
COMUNICACIÓN Y CIUDAD
SOCIOLOGÍA URBANA
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela
title_full Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela
title_fullStr Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela
title_full_unstemmed Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela
title_sort Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv IMAGINARIOS Y CIUDAD
COMUNICACIÓN Y CIUDAD
SOCIOLOGÍA URBANA
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic IMAGINARIOS Y CIUDAD
COMUNICACIÓN Y CIUDAD
SOCIOLOGÍA URBANA
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description A través del espacio escolar, se entrecruzan como en un crisol, las expresiones culturales de sus integrantes, estableciendo relaciones dialécticas que transforman la cultura escolar, adecuándola a las expresiones urbanas contemporáneas. En este espacio de los flujos de la sociedad postmoderna actual, los medios de comunicación y los medios interactivos son el BIOS en que se ve mediada la sociedad. En este sentido la institución escolar tiene un gran reto, dado el impacto que tienen estos medios en la sociedad, y es en la escuela como se puede lograr que estén al servicio en la construcción de ser ontológico, del hombre inserto en una cultura y no al revés como parece estar siendo actualmente. . Los jóvenes escolares quienes ya están inmersos en esos esquemas de consumo, del flujo de productos, información digitalizada, influencia de los medios, ausente de religiones, influenciado por tendencias neo-tribales urbanas, partidos, requiere de la escuela, dotarlo de herramientas conceptuales y prácticas, que le permitan sacar provecho, ventaja de lo que se brinda en estas mediaciones.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-11T15:19:03Z
2015-03-02T22:07:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-11T15:19:03Z
2015-03-02T22:07:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/53
url http://hdl.handle.net/11349/53
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/53/2/AguilarAfonso2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/53/1/AguilarAfonso2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a23e17f38bd9233d21d5c7a9b274ce0d
687a6fe44418f05d8c00b0bd267dc651
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1818102596978606080