Apropiación de las estéticas urbanas en la escuela
A través del espacio escolar, se entrecruzan como en un crisol, las expresiones culturales de sus integrantes, estableciendo relaciones dialécticas que transforman la cultura escolar, adecuándola a las expresiones urbanas contemporáneas. En este espacio de los flujos de la sociedad postmoderna actua...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/53
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/53
- Palabra clave:
- IMAGINARIOS Y CIUDAD
COMUNICACIÓN Y CIUDAD
SOCIOLOGÍA URBANA
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A través del espacio escolar, se entrecruzan como en un crisol, las expresiones culturales de sus integrantes, estableciendo relaciones dialécticas que transforman la cultura escolar, adecuándola a las expresiones urbanas contemporáneas. En este espacio de los flujos de la sociedad postmoderna actual, los medios de comunicación y los medios interactivos son el BIOS en que se ve mediada la sociedad. En este sentido la institución escolar tiene un gran reto, dado el impacto que tienen estos medios en la sociedad, y es en la escuela como se puede lograr que estén al servicio en la construcción de ser ontológico, del hombre inserto en una cultura y no al revés como parece estar siendo actualmente. . Los jóvenes escolares quienes ya están inmersos en esos esquemas de consumo, del flujo de productos, información digitalizada, influencia de los medios, ausente de religiones, influenciado por tendencias neo-tribales urbanas, partidos, requiere de la escuela, dotarlo de herramientas conceptuales y prácticas, que le permitan sacar provecho, ventaja de lo que se brinda en estas mediaciones. |
---|