Informe de pasantía: acompañamiento, intervención e innovación desde el componente pedagógico en el centro zonal (ICBF) Usme

El presente documento constituye el informe final del desarrollo de la pasantía, llevada a cabo mediante el convenio interadministrativo de vinculación como practicante Ad Honórem de educación infantil entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto Colombiano de Bienestar Fam...

Full description

Autores:
Días Mendoza , Yuli Sileni
Beltrán Patiño, Saidy Gineth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40232
Palabra clave:
Reflexión
Acompañamiento
Pedagogía
Innovación
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Pasantías en educación infantil
Convenios interadministrativos en educación
Formación docente en pedagogía infantil
Acompañamiento educativo en centros zonales
Reflection
Accompaniment
Pedagogy
Innovation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento constituye el informe final del desarrollo de la pasantía, llevada a cabo mediante el convenio interadministrativo de vinculación como practicante Ad Honórem de educación infantil entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). La pasantía se adelantó específicamente en el Centro Zonal de Usme de la Regional Bogotá, mediante resolución No. 1076 del cinco (05) de mayo de 2022. Este documento, es de carácter descriptivo y reflexivo en el cual por un lado se da cuenta de las labores, acompañamientos y tareas desarrolladas durante el periodo de pasantía como actividades solicitadas por parte del centro zonal y, por otro lado, se detalla a profundidad el proyecto de pasantía que se propuso y materializó de manera autónoma por parte de las pasantes en el centro zonal como propuesta de innovación. Finalmente, se dan a conocer los aportes que la experiencia le generó a la formación docente de las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil y los aportes y sugerencias que les merece tanto para la Universidad Distrital como para el Bienestar Familiar, con el fin de que sean tenidos en cuenta para futuros convenios.