Brisas carnavaleras: el carnaval en la escuela

Brisas Carnavaleras: El Carnaval en la Escuela, es una investigación que, a través de la sistematización de la experiencia Brisas Carnavaleras, pretende identificar cuáles pueden ser los elementos que constituyen al carnaval como experiencia en la escuela y el contexto social donde se desarrolla, la...

Full description

Autores:
Niño Pardo, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/91816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/91816
Palabra clave:
Experiencia
Contexto social
Escuela
Identidad
Participación
Carnaval
Maestría en Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Participación social -- Grupos sociales
Comunidad y escuela -- Educación
Identidad -- Cultura
Carnival
Experience
Social context
School
Identity
Participation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Brisas Carnavaleras: El Carnaval en la Escuela, es una investigación que, a través de la sistematización de la experiencia Brisas Carnavaleras, pretende identificar cuáles pueden ser los elementos que constituyen al carnaval como experiencia en la escuela y el contexto social donde se desarrolla, las formas de participación en las que los estudiantes se vinculan para la creación de una identidad colectiva y la construcción de comunidad fomentando el trabajo en equipo; generando espacios que rompen la cotidianidad en su entorno propio y habitual y propiciando una resignificación del imaginario colectivo que tiene la comunidad local frente a la institución. A su vez, plantea algunas estrategias para la movilización de acciones que promuevan otras formas de interacción entre la comunidad educativa y la comunidad local; fomentando el intercambio de saberes entre la escuela y su contexto, favoreciendo la generación de conocimiento y la creación de nuevos vínculos entre los estudiantes y los actores de su entorno.