Informe de pasantía apoyo a procesos de formación Alac
Este documento es un informe escrito acerca de la experiencia vivida en apoyo a los procesos de formación en música en dos de los programas que desarrolla la Academia Luis A. Calvo – ALAC, proyecto de extensión de la Facultad de Artes ASAB. La experiencia permitió a la pasante relacionarse con niños...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13282
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13282
- Palabra clave:
- Enseñanza
Tradicional
Formación musical
Currículo
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Enseñanza
Música popular colombiana - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Teaching
Traditional
Musical formation
Curriculum
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento es un informe escrito acerca de la experiencia vivida en apoyo a los procesos de formación en música en dos de los programas que desarrolla la Academia Luis A. Calvo – ALAC, proyecto de extensión de la Facultad de Artes ASAB. La experiencia permitió a la pasante relacionarse con niños y jóvenes que inician sus procesos de formación musical o que tienen conocimientos en determinados instrumentos y comienzan desde cero con otros o con nuevos géneros. En este proceso de apoyo a la formación, la pasante tuvo la oportunidad de interactuar con instrumentos como la guitarra, el tiple, la bandola andina, la bandola llanera y el cuatro llanero, e instrumentos de percusión típicos de Colombia como el llamador, el alegre, el chucho, el maracón, el güiro, la tambora andina y la tambora costeña, entre otros; también tuvo la posibilidad de hacer una práctica como formadora en arreglos orientados a la música colombiana, área afín con su énfasis en el pregrado. |
---|