La Radio, otra Voz de la Escuela

El presente documento contiene los resultados de la puesta en marcha de una propuesta que parte de una serie de reflexiones en torno a la importancia de la radio y su relación con la escuela debido a que ambos se constituyen como espacios para el aprendizaje y la producción de conocimiento. De la mi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5552
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5552
Palabra clave:
Radio
Comunicación y Educación
Competencia Comunicativa
Argumentación
Escuela
Oralidad
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis En Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Radio en la educación
Arte de escribir - Enseñanza
Pedagogía
Radio
Education and Communication
Communicative Competence
Arguments
School
Orality
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento contiene los resultados de la puesta en marcha de una propuesta que parte de una serie de reflexiones en torno a la importancia de la radio y su relación con la escuela debido a que ambos se constituyen como espacios para el aprendizaje y la producción de conocimiento. De la misma manera contiene la experiencia de aquellos que construyeron este documento. En términos de formación, la radio representa la posibilidad de potenciar la competencia discursiva oral y la escritura que parten de una lectura crítica de su entorno social y cultural. En este sentido, se considera necesario establecer canales que permitan la integración de la escuela en la radio, dado que es usual que en la escuela se invisibilicen las diferentes perspectivas que de una u otra manera difieren del currículo oficial, mientras que la radio, como medio independiente, permite el diálogo de diversas voces y discursos.