Semus: Devenires de la enseñanza musical

El semillero SEMUS es una iniciativa que nace del seno de la Licenciatura en Educación Artística en el año 2017, exactamente en el primer semestre de ese año, que busca, a partir de la observación de la urgente necesidad de un espacio de exploración y desarrollo musical en para los estudiantes del p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24953
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24953
Palabra clave:
Educación musical
Comunidad
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Educación artística
Música - Estudio y enseñanza
Creación literaria, artística, etc.
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El semillero SEMUS es una iniciativa que nace del seno de la Licenciatura en Educación Artística en el año 2017, exactamente en el primer semestre de ese año, que busca, a partir de la observación de la urgente necesidad de un espacio de exploración y desarrollo musical en para los estudiantes del proyecto curricular, entablar un espacio de reflexión, análisis y aprendizaje alrededor de la disciplina musical. Con este objetivo, se inician labores de investigación para cimentar el funcionamiento y los pilares teóricos del proyecto en el año 2017, comenzando labores propias del semillero en el semestre 2018-3, siendo institucionalizado como semillero de investigación por la Universidad Distrital FJC hasta el 2019-1 bajo la tutoría del maestro Yury de Jesús Ferrer Franco, adscribiéndose al grupo de investigación, reconocido por Miniciencias, Literatura, Educación y Comunicación (LEC). A lo largo de los años de funcionamiento del grupo, este ha contado con una media de 30 estudiantes adscritos al mismo, dando como resultado diversos eventos de carácter artístico, investigativo y pedagógico que han tenido incidencias, tanto disciplinares como sociales dentro de la facultad, y más recientemente a nivel universidad.