Música para videojuegos del género Survivor Horror propuesta de sonorización y composición de la música para el Tráiler del Videojuego Outlast
Este trabajo es un acercamiento al tipo de sonorización que puede ser empleado en un videojuego del género Survivor Horror teniendo como objetivo la realización de una propuesta sonora para el video del tráiler oficial del videojuego OUTLAST. En la primera parte, se hace un acercamiento a las genera...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7092
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7092
- Palabra clave:
- Música para videojuegos
Análisis musical Survivor Horror
Música silent hill
Música y aspecto psicológico
Survivor Horror
Direccionalidad emotiva
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos
Acompañamiento musical
Composición musical
Videogame music
Survival horror musical analysis
Silent hill music
Music and psychological aspect
Survivor horror
Emotional directionality
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo es un acercamiento al tipo de sonorización que puede ser empleado en un videojuego del género Survivor Horror teniendo como objetivo la realización de una propuesta sonora para el video del tráiler oficial del videojuego OUTLAST. En la primera parte, se hace un acercamiento a las generalidades que envuelve la música para videojuegos, hablando de los aspectos técnicos y teóricos que se utilizan en la sonorización y de cómo la música teniendo en cuenta la direccionalidad emotiva, interactúa para resaltar ciertas situaciones que el género plantea. La segunda parte hace un acercamiento al género Survivor Horror mediante el análisis de la banda sonora del videojuego Silent Hill y la sonorización empleada en este, con el objetivo de encontrar ejemplos de los recursos musicales y sonoros empleados y resaltados en videojuegos de este género, tomando como referente de análisis el aspecto psicológico y la direccionalidad emotiva. Esta parte incluye una encuesta realizada a personas que jugaron el videojuego IB -que hace parte del género Survivor Horror-, y de su experiencia a nivel musical en la interacción con este. Para concluir, se elabora una propuesta sonora que incluye la composición musical para el video del tráiler del videojuego OUTLAST desarrollado por RED BARRELS. |
---|