Matriz de criterios para la evaluación de los Praes en Colombia enmarcada en los procesos de gestión de proyectos

El siguiente proyecto de investigación, consistió realizar una identificación, análisis y propuesta de los criterios de calificación, que sirva como metodología para la evaluación de los PRAES en Colombia. Como base se tuvo en cuenta los criterios y elementos de calificación que utiliza la organizac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26520
Palabra clave:
Criterios
Proyecto escolar ambiental
Evaluación del PRAE
Directivas ministeriales
PHVA
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental - Colombia
Proyectos ambientales escolares - Colombia.
Proyectos ambientales escolares - Evaluación
PHVA
Criteria
Environmental school project
Evaluation of the PRAE,
Ministerial directives
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente proyecto de investigación, consistió realizar una identificación, análisis y propuesta de los criterios de calificación, que sirva como metodología para la evaluación de los PRAES en Colombia. Como base se tuvo en cuenta los criterios y elementos de calificación que utiliza la organización Premios Latinoamérica Verde para evaluar las iniciativas o propuestas ambientales presentadas por los participantes colombianos del sector educativo. Esta idea surgió luego de realizar un análisis de la normatividad legal vigente del país y una revisión de las investigaciones de algunos autores referente a los proyectos ambientales escolares PRAES, se evidencia que en Colombia hace falta una forma clara para evaluarlos. En el desarrollo de la matriz, se pudo observar la contribución de las categorías y elementos de calificación de los Premios Latinoamérica Verde, los aspectos de evaluación que indica el decreto 1743 de 1994 y el uso de la metodología de las normas ISO especialmente la de gestión de calidad en el ciclo de vida de un proyecto en el Planear, Hacer, Verificar y Actuar, para lograr el propósito de este proyecto.