Historias y relatos de amanda: una adolescente sexualmente diversa

Este trabajo investigativo buscó visibilizar la importancia que tiene reconocer que los niños, las niñas y los adolescentes son y siempre han sido actores en la construcción de conceptos como la de identidad de género, con el fin de dar cuenta de ello trabajamos con una adolescentes se auto reconoce...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8933
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8933
Palabra clave:
Adolescencia
Sujeto
Diversidad sexual
Identidad
Género
Derechos Humanos
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Transexualidad
Identidad sexual
Adolescentes homosexuales
Adolescence
Subject
Sexual diversity
Identity
Gender
Human rights
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo investigativo buscó visibilizar la importancia que tiene reconocer que los niños, las niñas y los adolescentes son y siempre han sido actores en la construcción de conceptos como la de identidad de género, con el fin de dar cuenta de ello trabajamos con una adolescentes se auto reconoce como sexualmente diversa y que por medio de su relato e historias nos permitió conocer desde su viva voz lo que significa ser un sujeto sexualmente diverso en una sociedad como la nuestra, que ha instituido ciertos estereotipos; tanto en la forma de tratar al otro, como en la forma de pertenecer o tener características “diferentes” y que también terminan siendo rotulas en un grupo poblacional mas pequeño paro al final grupo, para ese caso comunidad LGBTI. La recolección y el análisis del relato permitió determinar ciertas categorías de análisis que surgieron desde los relatos del sujeto participante y que dio como resultado nuevas reflexiones en torno a el reconocimiento, respeto e implementación de nuevas prácticas sociales con relación al manejo de lo “diverso” lo anterior se realizó bajo la metodología cualitativa y contó con el enfoque de estudio de caso.