Sistema telemático de información web y aplicación móvil para la compra y venta de productos agrícolas al por mayor mediante georreferenciación

Este documento tiene como objetivo mostrar el desarrollo de un prototipo para sistema telemático que permita la compra y venta de productos agrícolas en un canal de comunicación exclusivo entre cliente y proveedor, utilizando tecnología de georreferenciación móvil y orquestación de microservicios al...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28694
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28694
Palabra clave:
Microservicios
Multiplataforma
Georreferenciación
Agrotecnología
Intermediarios
Ingeniería Telemática - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Servicios Web
Sistemas de información en telemática - Cundinamarca (Colombia)
Comercio de productos agrícolas - Cundinamarca (Colombia)
Aplicaciones móviles - Cundinamarca (Colombia)
Microservices
Multi platform
Agrotechnology
Intermediary
Georeferencing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento tiene como objetivo mostrar el desarrollo de un prototipo para sistema telemático que permita la compra y venta de productos agrícolas en un canal de comunicación exclusivo entre cliente y proveedor, utilizando tecnología de georreferenciación móvil y orquestación de microservicios alojados en la nube, para apoyar al comercio agrícola en Cundinamarca, Colombia. Por sus características y puntos de interés la solución tecnológica del proyecto se ha realizado con la metodología SCRUM, que a su vez se ha dividido en 3 fases: Análisis, implementación y pruebas. Este proyecto se realizó para brindarle una alternativa a los proveedores de productos agrícolas a incorporarse en el mundo tecnológico, facilitando su operación y generando un ecosistema en el que puedan ganar más por su labor. Con lo anterior, en el primer capítulo de este documento, se expone el problema, los objetivos, el marco de referencia y la factibilidad del proyecto. En el segundo, se definen los módulos del proyecto a través de historias de usuario. En el tercero, se declaran los diagramas de desarrollo del proyecto y el detalle de cada sprint realizado. Finalmente, en el cuarto, quinto y sexto capítulo se enuncian las pruebas del proyecto, las conclusiones y observaciones respectivamente.