Propuesta de ajuste a la metodología pase a la equidad en salud dentro del componente ambiental, dirigida a la formulación de los planes territoriales de salud en Colombia.
El presente estudio logra conocer los problemas identificados por los entes territoriales Municipales en la implementación de los Lineamientos Metodológicos, Técnicos y Operativos de la Estrategia PASE a la Equidad en Salud, dentro del Componente de Ambiente Natural, Ambiente Construido y Salud Ambi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13982
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13982
- Palabra clave:
- Salud pública
Metodología PASE
Salud Ambiental
Equidad
Especialización en gerencia de recursos naturales - Tesis y disertaciones académicas
Equidad en salud
Salud pública
Salud ambiental
Public Hhalth
Methodology PASE
Enviromental health
Equity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente estudio logra conocer los problemas identificados por los entes territoriales Municipales en la implementación de los Lineamientos Metodológicos, Técnicos y Operativos de la Estrategia PASE a la Equidad en Salud, dentro del Componente de Ambiente Natural, Ambiente Construido y Salud Ambiental, a través del cumplimiento de los objetivos propuestos y desarrollados con la metodología de Marco Lógico de la CEPAL, y en consecuencia se logra la participación e inclusión de las opiniones y percepciones de los Equipos territoriales encargados de la formulación de los Planes Territoriales de Salud y de esta manera analizar y determinar la pertinencia que tienen las áreas de observación en cuanto a la organización de la información cuantitativa y cualitativa que se requiere en el marco del ciclo de la gestión pública, en los componentes de planificación, implementación y evaluación, por lo cual el presente documento describe los tres momentos que se realizaron con sus respectivas actividades, instrumentos, resultados y discusión, análisis y conclusiones de los mismos. |
---|