Fortalecer la identificación de las necesidades de formación de los profesores de física de la ciudad de Bogotá-Fase I
En el siguiente proyecto se creará un instrumento de recolección de datos a partir de las necesidades de formación de los profesores de física en la ciudad de Bogotá, partiendo de la identificación del objetivo general de algunas de las asociaciones de física en el mundo, así como de los resultados...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16084
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16084
- Palabra clave:
- Base de datos
Asociaciones de profesores de física
Teoría de facetas
Necesidades de formación
Ley general de educación
Tesis de maestría
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Profesores universitarios
Formación profesional de profesores universitarios
Personal docente
Database
Associations of physics teachers
Faceted theory
Training needs
General education law
Master's thesis
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el siguiente proyecto se creará un instrumento de recolección de datos a partir de las necesidades de formación de los profesores de física en la ciudad de Bogotá, partiendo de la identificación del objetivo general de algunas de las asociaciones de física en el mundo, así como de los resultados obtenidos en el año 2016 por Colombia en la prueba PISA como evidencia de la problemática educativa a nivel nacional. El soporte conceptual de este instrumento es la teoría de facetas; desde la cual, se proyecta una cualificación de la enseñanza; se manejarán preguntas con propósitos específicos basadas en el objetivo social de la Asociación de profesores de física en Colombia (ZEMAKAITA); los cuestionamientos se sustentarán en los DBA, EBC e inclusión de nuevos contenidos educativos aportados por la ley general de educación en Colombia de 1994 y en la información recopilada de tesis de maestría de la Universidad Pedagógica Nacional específicamente en el Centro de Documentación en Enseñanza de la Ciencia (CEDENCI), cada tesis aborda una investigación acerca las tendencias de formación de los educadores. |
---|