La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’
En este proyecto pretende comprender cómo se representa a la comunidad afrodescendiente en el espacio abierto en la televisión colombiana. Lo anterior teniendo en cuenta que la industria televisiva colombiana, que es la que más se usa con fines de entretenimiento, ha optado por aislar a estas comuni...
- Autores:
-
Escobar Carabalí, Franyuly Juanita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93148
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93148
- Palabra clave:
- Afro
Representación
Televisión
Telenovelas
Personajes
Identidad
Afro
Representation
Television
Soap Operas
Characters
Identity
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_691484fa167c67239c4e1baa90ce5f14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93148 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’ |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
The representation of the Afro in Colombian soap operas of the 90's and 2010' |
title |
La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’ |
spellingShingle |
La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’ Afro Representación Televisión Telenovelas Personajes Identidad Afro Representation Television Soap Operas Characters Identity |
title_short |
La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’ |
title_full |
La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’ |
title_fullStr |
La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’ |
title_full_unstemmed |
La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’ |
title_sort |
La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’ |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Carabalí, Franyuly Juanita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Riaño, Daniel Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escobar Carabalí, Franyuly Juanita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Afro Representación Televisión Telenovelas Personajes Identidad |
topic |
Afro Representación Televisión Telenovelas Personajes Identidad Afro Representation Television Soap Operas Characters Identity |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Afro Representation Television Soap Operas Characters Identity |
description |
En este proyecto pretende comprender cómo se representa a la comunidad afrodescendiente en el espacio abierto en la televisión colombiana. Lo anterior teniendo en cuenta que la industria televisiva colombiana, que es la que más se usa con fines de entretenimiento, ha optado por aislar a estas comunidades y hablar de ellas desde la distancia y el encasillamiento. Dicha distancia y estereotipación se reflejan en la cotidianidad de muchas personas negras que cada día deben enfrentarse a ser vistas como el estereotipo que los medios se han encargado de crear para ellos, trayendo a colación a Goffman quien explica cómo es que, a partir de ciertos rasgos a través de diferentes tipos de medios, la sociedad comienza a categorizar a una persona o grupo social de una manera u otra, sin reflexionar sobre los posibles estereotipos que se puedan formar a partir de los atributos que se crean en la conciencia social. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-03T20:53:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-03T20:53:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-11-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93148 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93148 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilar, J. (2011). Prejuicios, Estereotipos y Discriminación. Recuperado de: http://www.conductitlan.net/psicologia_organizacional/prejuicio_estereotipo_discriminacion.pdf Benítez Vargas, L. M. (2010). La representación de la mujer en la telenovela colombiana (Bachelor's thesis, Universidad Eafit). Biasutto-García, M. Á. (1994). Realizar un documental. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 2(3), 142-145. Cervantes, A. C. (2005). La telenovela colombiana: un relato que reivindicó las identidades marginadas. Investigación & Desarrollo, 13(2), 280-295. Estupiñán, M. C. (2003). Breve aproximación al estudio del lenguaje en la telenovela colombiana. Litterae: revista de la Asociación de Exalumnos del Seminario Andrés Bello, (12), 124-142. Flórez Lasso, I. A., Ramírez López, M. D., & Rodríguez Ramírez, K. J. (2017). Representación social de la mujer negra en la telenovela colombiana" La Esclava Blanca" (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Gómez Moreno, J y Castañeda Pisco, J. (2017). Capítulo 4. Racismo y discriminación en programas de televisión colombianos. El caso del “soldado Micolta” del programa humorístico Sábados Felices. Martín-Barbero, J., & Mazziotti, N. (1993). La telenovela en Colombia: Televisión, melodrama y vida cotidiana. Mazziotti, N.(comp.)(1993) El espectáculo de la pasión: Las telenovelas latinoamericanas. Buenos Aires: Editorial Colihue, 43-62. Pardo Abril, Neyla Graciela (2013). Cómo hacer análisis crítico del discurso. Una perspectiva latinoamericana. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. Perea Villegas, M.F. (2018). Representación de la población afrodescendiente en producciones televisivas colombianas [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Rincón, O. (2008). La telenovela: Un formato antropófago. Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, (104), 48-51. Rodriguez, Gloria-Amparo, Continúa La Exclusión Y La Marginación De Las Comunidades Negras Colombianas (2008). Revista Diálogos de Saberes, 29, 215-238, Available at SSRN: https://ssrn.com/abstract=2559258 Romaña Rivas, Y. (2020). El racismo en la cotidianidad: una manifestación del racismo estructural en Colombia. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/49710 Suarez, A. (2019). Análisis de estereotipos raciales afrodescendientes en la publicidad televisiva colombiana como factor de discriminación racial y vulneración de derechos fundamentales (trabajo de grado). Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD,Bogotá. Tovar Mora, J y Tovar Pinzón, H. (2009). El oscuro camino de la libertad: los esclavos en Colombia, 1821-1851. Universidad de los Andes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/26234 Van Dijk, T. (1997). Racismo y análisis crítico de los medios. Barcelona. Paidós. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Discurso%20racista.pdf Van Dijk, T. (2005). Nuevo racismo y noticias. Inmigración, género y espacios urbanos. Los retos de la diversidad. Pp: 33-56. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Nuevo%20racismo%20y%20noticias.pdf Van Dijk, T. (2005). Nuevo racismo y noticias. Inmigración, género y espacios urbanos. Los retos de la diversidad. Pp: 33-56. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Nuevo%20racismo%20y%20noticias.pdf Vargas, L. M. (2015). Azúcar: entre la invención del mestizaje y la puesta en escena de lo negro en Colombia. Ciudad Paz-Ando, 8(2), 13-31. Villarroel, G. E., (2007). Las representaciones sociales: una nueva relación entre el individuo y la sociedad. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 17(49), 434-454. Zambrano, S. M. R. (s/f). REPRESENTACIÓN DEL RACISMO EN LA SERIE COLOMBIANA “LA ESCLAVA BLANCA” DEL CANAL CARACOL TELEVISIÓN. Edu.co. Recuperado el 5 de marzo de 2024, de https://biblioteca.bucaramanga.upb.edu.co/docs/digital_35110.pdf Zapata, M. I., & Ospina de Fernández, C. (2004). Cincuenta años de televisión en Colombia. Una era que termina Un recorrido historiográfico. Historia Crítica, (28), 105-119. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f18250c7-6220-4ee9-ae72-69fe87a69804/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/60e82274-3a8b-456f-ab61-5aa613f88a7a/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8e44c2e9-6b0b-4468-8a17-98a6beda2e93/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2534adf6-8bce-4cae-8dfc-7ea2ce10bbd3/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0d83c62d-4cbb-417e-8d2d-978e180ba56c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd3c85484daf0f27e777be97bddf59c2 b3852657537c830f3b4921afdb04f334 997daf6c648c962d566d7b082dac908d a7957db5d5519528b91e335b11843bc2 fb1203dae864d01f39ae33d2eeb4609b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828164814707359744 |
spelling |
Beltrán Riaño, Daniel ErnestoEscobar Carabalí, Franyuly Juanita2025-03-03T20:53:19Z2025-03-03T20:53:19Z2025-11-29http://hdl.handle.net/11349/93148En este proyecto pretende comprender cómo se representa a la comunidad afrodescendiente en el espacio abierto en la televisión colombiana. Lo anterior teniendo en cuenta que la industria televisiva colombiana, que es la que más se usa con fines de entretenimiento, ha optado por aislar a estas comunidades y hablar de ellas desde la distancia y el encasillamiento. Dicha distancia y estereotipación se reflejan en la cotidianidad de muchas personas negras que cada día deben enfrentarse a ser vistas como el estereotipo que los medios se han encargado de crear para ellos, trayendo a colación a Goffman quien explica cómo es que, a partir de ciertos rasgos a través de diferentes tipos de medios, la sociedad comienza a categorizar a una persona o grupo social de una manera u otra, sin reflexionar sobre los posibles estereotipos que se puedan formar a partir de los atributos que se crean en la conciencia social.This project aims to understand how the Afro-descendant community is represented in the open space of Colombian television. This, taking into account that the Colombian television industry, which is the one most used for entertainment purposes, has chosen to isolate these communities and talk about them from a distance and pigeonholing. This distance and stereotyping are reflected in the daily life of many black people who every day must face being seen as the stereotype that the media have been responsible for creating for them, bringing up Goffman who explains how it is that, from certain features through different types of media, society begins to categorize a person or social group in one way or another, without reflecting on the possible stereotypes that can be formed from the attributes that are created in the social consciousness.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasAfroRepresentaciónTelevisiónTelenovelasPersonajesIdentidadAfroRepresentationTelevisionSoap OperasCharactersIdentityLa representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’The representation of the Afro in Colombian soap operas of the 90's and 2010'bachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, J. (2011). Prejuicios, Estereotipos y Discriminación. Recuperado de: http://www.conductitlan.net/psicologia_organizacional/prejuicio_estereotipo_discriminacion.pdfBenítez Vargas, L. M. (2010). La representación de la mujer en la telenovela colombiana (Bachelor's thesis, Universidad Eafit).Biasutto-García, M. Á. (1994). Realizar un documental. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 2(3), 142-145.Cervantes, A. C. (2005). La telenovela colombiana: un relato que reivindicó las identidades marginadas. Investigación & Desarrollo, 13(2), 280-295.Estupiñán, M. C. (2003). Breve aproximación al estudio del lenguaje en la telenovela colombiana. Litterae: revista de la Asociación de Exalumnos del Seminario Andrés Bello, (12), 124-142.Flórez Lasso, I. A., Ramírez López, M. D., & Rodríguez Ramírez, K. J. (2017). Representación social de la mujer negra en la telenovela colombiana" La Esclava Blanca" (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios).Gómez Moreno, J y Castañeda Pisco, J. (2017). Capítulo 4. Racismo y discriminación en programas de televisión colombianos. El caso del “soldado Micolta” del programa humorístico Sábados Felices.Martín-Barbero, J., & Mazziotti, N. (1993). La telenovela en Colombia: Televisión, melodrama y vida cotidiana. Mazziotti, N.(comp.)(1993) El espectáculo de la pasión: Las telenovelas latinoamericanas. Buenos Aires: Editorial Colihue, 43-62.Pardo Abril, Neyla Graciela (2013). Cómo hacer análisis crítico del discurso. Una perspectiva latinoamericana. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.Perea Villegas, M.F. (2018). Representación de la población afrodescendiente en producciones televisivas colombianas [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.Rincón, O. (2008). La telenovela: Un formato antropófago. Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, (104), 48-51.Rodriguez, Gloria-Amparo, Continúa La Exclusión Y La Marginación De Las Comunidades Negras Colombianas (2008). Revista Diálogos de Saberes, 29, 215-238, Available at SSRN: https://ssrn.com/abstract=2559258Romaña Rivas, Y. (2020). El racismo en la cotidianidad: una manifestación del racismo estructural en Colombia. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/49710Suarez, A. (2019). Análisis de estereotipos raciales afrodescendientes en la publicidad televisiva colombiana como factor de discriminación racial y vulneración de derechos fundamentales (trabajo de grado). Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD,Bogotá.Tovar Mora, J y Tovar Pinzón, H. (2009). El oscuro camino de la libertad: los esclavos en Colombia, 1821-1851. Universidad de los Andes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/26234Van Dijk, T. (1997). Racismo y análisis crítico de los medios. Barcelona. Paidós. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Discurso%20racista.pdf Van Dijk, T. (2005). Nuevo racismo y noticias. Inmigración, género y espacios urbanos. Los retos de la diversidad. Pp: 33-56. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Nuevo%20racismo%20y%20noticias.pdfVan Dijk, T. (2005). Nuevo racismo y noticias. Inmigración, género y espacios urbanos. Los retos de la diversidad. Pp: 33-56. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Nuevo%20racismo%20y%20noticias.pdfVargas, L. M. (2015). Azúcar: entre la invención del mestizaje y la puesta en escena de lo negro en Colombia. Ciudad Paz-Ando, 8(2), 13-31.Villarroel, G. E., (2007). Las representaciones sociales: una nueva relación entre el individuo y la sociedad. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 17(49), 434-454.Zambrano, S. M. R. (s/f). REPRESENTACIÓN DEL RACISMO EN LA SERIE COLOMBIANA “LA ESCLAVA BLANCA” DEL CANAL CARACOL TELEVISIÓN. Edu.co. Recuperado el 5 de marzo de 2024, de https://biblioteca.bucaramanga.upb.edu.co/docs/digital_35110.pdfZapata, M. I., & Ospina de Fernández, C. (2004). Cincuenta años de televisión en Colombia. Una era que termina Un recorrido historiográfico. Historia Crítica, (28), 105-119.ORIGINALEscobarCarabaliFranyulyJuanita2025.pdfEscobarCarabaliFranyulyJuanita2025.pdfapplication/pdf1007496https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f18250c7-6220-4ee9-ae72-69fe87a69804/downloadfd3c85484daf0f27e777be97bddf59c2MD53Licencia de uso y publicación. pdfLicencia de uso y publicación. pdfapplication/pdf338596https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/60e82274-3a8b-456f-ab61-5aa613f88a7a/downloadb3852657537c830f3b4921afdb04f334MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8e44c2e9-6b0b-4468-8a17-98a6beda2e93/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52THUMBNAILEscobarCarabaliFranyulyJuanita2025.pdf.jpgEscobarCarabaliFranyulyJuanita2025.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2350https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2534adf6-8bce-4cae-8dfc-7ea2ce10bbd3/downloada7957db5d5519528b91e335b11843bc2MD55Licencia de uso y publicación. pdf.jpgLicencia de uso y publicación. pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9652https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0d83c62d-4cbb-417e-8d2d-978e180ba56c/downloadfb1203dae864d01f39ae33d2eeb4609bMD5611349/93148oai:repository.udistrital.edu.co:11349/931482025-03-04 01:02:05.836open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |