La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’

En este proyecto pretende comprender cómo se representa a la comunidad afrodescendiente en el espacio abierto en la televisión colombiana. Lo anterior teniendo en cuenta que la industria televisiva colombiana, que es la que más se usa con fines de entretenimiento, ha optado por aislar a estas comuni...

Full description

Autores:
Escobar Carabalí, Franyuly Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93148
Palabra clave:
Afro
Representación
Televisión
Telenovelas
Personajes
Identidad
Afro
Representation
Television
Soap Operas
Characters
Identity
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_691484fa167c67239c4e1baa90ce5f14
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93148
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv The representation of the Afro in Colombian soap operas of the 90's and 2010'
title La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’
spellingShingle La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’
Afro
Representación
Televisión
Telenovelas
Personajes
Identidad
Afro
Representation
Television
Soap Operas
Characters
Identity
title_short La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’
title_full La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’
title_fullStr La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’
title_full_unstemmed La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’
title_sort La representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’
dc.creator.fl_str_mv Escobar Carabalí, Franyuly Juanita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Riaño, Daniel Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Carabalí, Franyuly Juanita
dc.subject.none.fl_str_mv Afro
Representación
Televisión
Telenovelas
Personajes
Identidad
topic Afro
Representación
Televisión
Telenovelas
Personajes
Identidad
Afro
Representation
Television
Soap Operas
Characters
Identity
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Afro
Representation
Television
Soap Operas
Characters
Identity
description En este proyecto pretende comprender cómo se representa a la comunidad afrodescendiente en el espacio abierto en la televisión colombiana. Lo anterior teniendo en cuenta que la industria televisiva colombiana, que es la que más se usa con fines de entretenimiento, ha optado por aislar a estas comunidades y hablar de ellas desde la distancia y el encasillamiento. Dicha distancia y estereotipación se reflejan en la cotidianidad de muchas personas negras que cada día deben enfrentarse a ser vistas como el estereotipo que los medios se han encargado de crear para ellos, trayendo a colación a Goffman quien explica cómo es que, a partir de ciertos rasgos a través de diferentes tipos de medios, la sociedad comienza a categorizar a una persona o grupo social de una manera u otra, sin reflexionar sobre los posibles estereotipos que se puedan formar a partir de los atributos que se crean en la conciencia social.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T20:53:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T20:53:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-11-29
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/93148
url http://hdl.handle.net/11349/93148
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilar, J. (2011). Prejuicios, Estereotipos y Discriminación. Recuperado de: http://www.conductitlan.net/psicologia_organizacional/prejuicio_estereotipo_discriminacion.pdf
Benítez Vargas, L. M. (2010). La representación de la mujer en la telenovela colombiana (Bachelor's thesis, Universidad Eafit).
Biasutto-García, M. Á. (1994). Realizar un documental. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 2(3), 142-145.
Cervantes, A. C. (2005). La telenovela colombiana: un relato que reivindicó las identidades marginadas. Investigación & Desarrollo, 13(2), 280-295.
Estupiñán, M. C. (2003). Breve aproximación al estudio del lenguaje en la telenovela colombiana. Litterae: revista de la Asociación de Exalumnos del Seminario Andrés Bello, (12), 124-142.
Flórez Lasso, I. A., Ramírez López, M. D., & Rodríguez Ramírez, K. J. (2017). Representación social de la mujer negra en la telenovela colombiana" La Esclava Blanca" (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios).
Gómez Moreno, J y Castañeda Pisco, J. (2017). Capítulo 4. Racismo y discriminación en programas de televisión colombianos. El caso del “soldado Micolta” del programa humorístico Sábados Felices.
Martín-Barbero, J., & Mazziotti, N. (1993). La telenovela en Colombia: Televisión, melodrama y vida cotidiana. Mazziotti, N.(comp.)(1993) El espectáculo de la pasión: Las telenovelas latinoamericanas. Buenos Aires: Editorial Colihue, 43-62.
Pardo Abril, Neyla Graciela (2013). Cómo hacer análisis crítico del discurso. Una perspectiva latinoamericana. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.
Perea Villegas, M.F. (2018). Representación de la población afrodescendiente en producciones televisivas colombianas [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Rincón, O. (2008). La telenovela: Un formato antropófago. Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, (104), 48-51.
Rodriguez, Gloria-Amparo, Continúa La Exclusión Y La Marginación De Las Comunidades Negras Colombianas (2008). Revista Diálogos de Saberes, 29, 215-238, Available at SSRN: https://ssrn.com/abstract=2559258
Romaña Rivas, Y. (2020). El racismo en la cotidianidad: una manifestación del racismo estructural en Colombia. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/49710
Suarez, A. (2019). Análisis de estereotipos raciales afrodescendientes en la publicidad televisiva colombiana como factor de discriminación racial y vulneración de derechos fundamentales (trabajo de grado). Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD,Bogotá.
Tovar Mora, J y Tovar Pinzón, H. (2009). El oscuro camino de la libertad: los esclavos en Colombia, 1821-1851. Universidad de los Andes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/26234
Van Dijk, T. (1997). Racismo y análisis crítico de los medios. Barcelona. Paidós. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Discurso%20racista.pdf Van Dijk, T. (2005). Nuevo racismo y noticias. Inmigración, género y espacios urbanos. Los retos de la diversidad. Pp: 33-56. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Nuevo%20racismo%20y%20noticias.pdf
Van Dijk, T. (2005). Nuevo racismo y noticias. Inmigración, género y espacios urbanos. Los retos de la diversidad. Pp: 33-56. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Nuevo%20racismo%20y%20noticias.pdf
Vargas, L. M. (2015). Azúcar: entre la invención del mestizaje y la puesta en escena de lo negro en Colombia. Ciudad Paz-Ando, 8(2), 13-31.
Villarroel, G. E., (2007). Las representaciones sociales: una nueva relación entre el individuo y la sociedad. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 17(49), 434-454.
Zambrano, S. M. R. (s/f). REPRESENTACIÓN DEL RACISMO EN LA SERIE COLOMBIANA “LA ESCLAVA BLANCA” DEL CANAL CARACOL TELEVISIÓN. Edu.co. Recuperado el 5 de marzo de 2024, de https://biblioteca.bucaramanga.upb.edu.co/docs/digital_35110.pdf
Zapata, M. I., & Ospina de Fernández, C. (2004). Cincuenta años de televisión en Colombia. Una era que termina Un recorrido historiográfico. Historia Crítica, (28), 105-119.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f18250c7-6220-4ee9-ae72-69fe87a69804/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/60e82274-3a8b-456f-ab61-5aa613f88a7a/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8e44c2e9-6b0b-4468-8a17-98a6beda2e93/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2534adf6-8bce-4cae-8dfc-7ea2ce10bbd3/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0d83c62d-4cbb-417e-8d2d-978e180ba56c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd3c85484daf0f27e777be97bddf59c2
b3852657537c830f3b4921afdb04f334
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
a7957db5d5519528b91e335b11843bc2
fb1203dae864d01f39ae33d2eeb4609b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828164814707359744
spelling Beltrán Riaño, Daniel ErnestoEscobar Carabalí, Franyuly Juanita2025-03-03T20:53:19Z2025-03-03T20:53:19Z2025-11-29http://hdl.handle.net/11349/93148En este proyecto pretende comprender cómo se representa a la comunidad afrodescendiente en el espacio abierto en la televisión colombiana. Lo anterior teniendo en cuenta que la industria televisiva colombiana, que es la que más se usa con fines de entretenimiento, ha optado por aislar a estas comunidades y hablar de ellas desde la distancia y el encasillamiento. Dicha distancia y estereotipación se reflejan en la cotidianidad de muchas personas negras que cada día deben enfrentarse a ser vistas como el estereotipo que los medios se han encargado de crear para ellos, trayendo a colación a Goffman quien explica cómo es que, a partir de ciertos rasgos a través de diferentes tipos de medios, la sociedad comienza a categorizar a una persona o grupo social de una manera u otra, sin reflexionar sobre los posibles estereotipos que se puedan formar a partir de los atributos que se crean en la conciencia social.This project aims to understand how the Afro-descendant community is represented in the open space of Colombian television. This, taking into account that the Colombian television industry, which is the one most used for entertainment purposes, has chosen to isolate these communities and talk about them from a distance and pigeonholing. This distance and stereotyping are reflected in the daily life of many black people who every day must face being seen as the stereotype that the media have been responsible for creating for them, bringing up Goffman who explains how it is that, from certain features through different types of media, society begins to categorize a person or social group in one way or another, without reflecting on the possible stereotypes that can be formed from the attributes that are created in the social consciousness.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasAfroRepresentaciónTelevisiónTelenovelasPersonajesIdentidadAfroRepresentationTelevisionSoap OperasCharactersIdentityLa representación de lo afro en las telenovelas colombianas de la década de los 90’ y de los 2010’The representation of the Afro in Colombian soap operas of the 90's and 2010'bachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, J. (2011). Prejuicios, Estereotipos y Discriminación. Recuperado de: http://www.conductitlan.net/psicologia_organizacional/prejuicio_estereotipo_discriminacion.pdfBenítez Vargas, L. M. (2010). La representación de la mujer en la telenovela colombiana (Bachelor's thesis, Universidad Eafit).Biasutto-García, M. Á. (1994). Realizar un documental. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 2(3), 142-145.Cervantes, A. C. (2005). La telenovela colombiana: un relato que reivindicó las identidades marginadas. Investigación & Desarrollo, 13(2), 280-295.Estupiñán, M. C. (2003). Breve aproximación al estudio del lenguaje en la telenovela colombiana. Litterae: revista de la Asociación de Exalumnos del Seminario Andrés Bello, (12), 124-142.Flórez Lasso, I. A., Ramírez López, M. D., & Rodríguez Ramírez, K. J. (2017). Representación social de la mujer negra en la telenovela colombiana" La Esclava Blanca" (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios).Gómez Moreno, J y Castañeda Pisco, J. (2017). Capítulo 4. Racismo y discriminación en programas de televisión colombianos. El caso del “soldado Micolta” del programa humorístico Sábados Felices.Martín-Barbero, J., & Mazziotti, N. (1993). La telenovela en Colombia: Televisión, melodrama y vida cotidiana. Mazziotti, N.(comp.)(1993) El espectáculo de la pasión: Las telenovelas latinoamericanas. Buenos Aires: Editorial Colihue, 43-62.Pardo Abril, Neyla Graciela (2013). Cómo hacer análisis crítico del discurso. Una perspectiva latinoamericana. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.Perea Villegas, M.F. (2018). Representación de la población afrodescendiente en producciones televisivas colombianas [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.Rincón, O. (2008). La telenovela: Un formato antropófago. Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, (104), 48-51.Rodriguez, Gloria-Amparo, Continúa La Exclusión Y La Marginación De Las Comunidades Negras Colombianas (2008). Revista Diálogos de Saberes, 29, 215-238, Available at SSRN: https://ssrn.com/abstract=2559258Romaña Rivas, Y. (2020). El racismo en la cotidianidad: una manifestación del racismo estructural en Colombia. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/49710Suarez, A. (2019). Análisis de estereotipos raciales afrodescendientes en la publicidad televisiva colombiana como factor de discriminación racial y vulneración de derechos fundamentales (trabajo de grado). Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD,Bogotá.Tovar Mora, J y Tovar Pinzón, H. (2009). El oscuro camino de la libertad: los esclavos en Colombia, 1821-1851. Universidad de los Andes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/26234Van Dijk, T. (1997). Racismo y análisis crítico de los medios. Barcelona. Paidós. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Discurso%20racista.pdf Van Dijk, T. (2005). Nuevo racismo y noticias. Inmigración, género y espacios urbanos. Los retos de la diversidad. Pp: 33-56. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Nuevo%20racismo%20y%20noticias.pdfVan Dijk, T. (2005). Nuevo racismo y noticias. Inmigración, género y espacios urbanos. Los retos de la diversidad. Pp: 33-56. Recuperado de: http://www.discursos.org/oldarticles/Nuevo%20racismo%20y%20noticias.pdfVargas, L. M. (2015). Azúcar: entre la invención del mestizaje y la puesta en escena de lo negro en Colombia. Ciudad Paz-Ando, 8(2), 13-31.Villarroel, G. E., (2007). Las representaciones sociales: una nueva relación entre el individuo y la sociedad. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, 17(49), 434-454.Zambrano, S. M. R. (s/f). REPRESENTACIÓN DEL RACISMO EN LA SERIE COLOMBIANA “LA ESCLAVA BLANCA” DEL CANAL CARACOL TELEVISIÓN. Edu.co. Recuperado el 5 de marzo de 2024, de https://biblioteca.bucaramanga.upb.edu.co/docs/digital_35110.pdfZapata, M. I., & Ospina de Fernández, C. (2004). Cincuenta años de televisión en Colombia. Una era que termina Un recorrido historiográfico. Historia Crítica, (28), 105-119.ORIGINALEscobarCarabaliFranyulyJuanita2025.pdfEscobarCarabaliFranyulyJuanita2025.pdfapplication/pdf1007496https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f18250c7-6220-4ee9-ae72-69fe87a69804/downloadfd3c85484daf0f27e777be97bddf59c2MD53Licencia de uso y publicación. pdfLicencia de uso y publicación. pdfapplication/pdf338596https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/60e82274-3a8b-456f-ab61-5aa613f88a7a/downloadb3852657537c830f3b4921afdb04f334MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8e44c2e9-6b0b-4468-8a17-98a6beda2e93/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52THUMBNAILEscobarCarabaliFranyulyJuanita2025.pdf.jpgEscobarCarabaliFranyulyJuanita2025.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2350https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2534adf6-8bce-4cae-8dfc-7ea2ce10bbd3/downloada7957db5d5519528b91e335b11843bc2MD55Licencia de uso y publicación. pdf.jpgLicencia de uso y publicación. pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9652https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0d83c62d-4cbb-417e-8d2d-978e180ba56c/downloadfb1203dae864d01f39ae33d2eeb4609bMD5611349/93148oai:repository.udistrital.edu.co:11349/931482025-03-04 01:02:05.836open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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