La oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuela

A manera de introducción, quisiéramos realizar la presentación del ¿Por qué? Y el ¿Cómo?, bueno, para empezar, el por qué es relativamente sencillo, el tema fue seleccionado debido a un interés personal, por su pertinencia con la realidad actual, no sólo por todo lo que pasa en el mundo, sino tambié...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/99
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/99
Palabra clave:
COMUNICACIÓN ORAL ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PRIMARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_690886069670b4f7e909036c07c7bfa4
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/99
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Arias,DiegoCely Díaz, AluraRodríguez González, Martha CarolinaEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionales2014-06-13T19:50:30Z2015-03-02T21:39:42Z2014-06-13T19:50:30Z2015-03-02T21:39:42Z2009http://hdl.handle.net/11349/99A manera de introducción, quisiéramos realizar la presentación del ¿Por qué? Y el ¿Cómo?, bueno, para empezar, el por qué es relativamente sencillo, el tema fue seleccionado debido a un interés personal, por su pertinencia con la realidad actual, no sólo por todo lo que pasa en el mundo, sino también por la responsabilidad a la cual hemos sido llamadas, la de ser docentes, comprometidas con el hecho de guiar procesos de construcción de conocimiento, de experiencias personales y colectivas, en pocas palabras de formación de lo verdaderamente humano, dicha formación a veces pareciera estar en emergencia, pues los muchachos y los mismos profesores exhibimos una serie de carencias frente a lo que somos como personas y en consecuencia aquello que desde lo personal podemos aportar a nuestra sociedad, que francamente hace que uno se pregunte ¿Qué está haciendo cada uno por la sociedad? Y quizá lo más importante como futuras especialistas abordar la pregunta: ¿cómo después de haber realizado los estudios de la especialización podemos llevar a cabo proyectos que contribuyan al continuo mejoramiento de la sociedad desde la escuela?pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLa oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuelabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMUNICACIÓN ORAL ENSEÑANZAEDUCACIÓN PRIMARIAMÉTODOS DE ENSEÑANZAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILCelyDiazAlura2009.pdf.jpgCelyDiazAlura2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8115http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/99/2/CelyDiazAlura2009.pdf.jpgf2d87139d98463af4e582d42211639d6MD52open accessORIGINALCelyDiazAlura2009.pdfapplication/pdf890555http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/99/1/CelyDiazAlura2009.pdf8954ea2e8c83bce14ea5894c9ab651ceMD51metadata only access11349/99oai:repository.udistrital.edu.co:11349/992023-06-13 14:10:33.19metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuela
title La oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuela
spellingShingle La oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuela
COMUNICACIÓN ORAL ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PRIMARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short La oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuela
title_full La oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuela
title_fullStr La oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuela
title_full_unstemmed La oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuela
title_sort La oralidad y la acción encaminadas a convertirse en estrategia didáctica para la puesta en marcha del sujeto político en la escuela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias,Diego
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACIÓN ORAL ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PRIMARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic COMUNICACIÓN ORAL ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PRIMARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description A manera de introducción, quisiéramos realizar la presentación del ¿Por qué? Y el ¿Cómo?, bueno, para empezar, el por qué es relativamente sencillo, el tema fue seleccionado debido a un interés personal, por su pertinencia con la realidad actual, no sólo por todo lo que pasa en el mundo, sino también por la responsabilidad a la cual hemos sido llamadas, la de ser docentes, comprometidas con el hecho de guiar procesos de construcción de conocimiento, de experiencias personales y colectivas, en pocas palabras de formación de lo verdaderamente humano, dicha formación a veces pareciera estar en emergencia, pues los muchachos y los mismos profesores exhibimos una serie de carencias frente a lo que somos como personas y en consecuencia aquello que desde lo personal podemos aportar a nuestra sociedad, que francamente hace que uno se pregunte ¿Qué está haciendo cada uno por la sociedad? Y quizá lo más importante como futuras especialistas abordar la pregunta: ¿cómo después de haber realizado los estudios de la especialización podemos llevar a cabo proyectos que contribuyan al continuo mejoramiento de la sociedad desde la escuela?
publishDate 2009
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-13T19:50:30Z
2015-03-02T21:39:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-13T19:50:30Z
2015-03-02T21:39:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/99
url http://hdl.handle.net/11349/99
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/99/2/CelyDiazAlura2009.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/99/1/CelyDiazAlura2009.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f2d87139d98463af4e582d42211639d6
8954ea2e8c83bce14ea5894c9ab651ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111099849539584