Proceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creación
La improvisación teatral es un método de gran relevancia y ampliamente utilizado en el campo de las artes escénicas. Uno de los principales objetivos de las actrices y los actores es la creación, y es aquí donde la improvisación teatral desempeña un papel crucial al impulsarlos a redescubrirse e inv...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36660
- Palabra clave:
- Creatividad
Exploración
Cuerpo
Autenticidad
Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas
Improvisación teatral
Teatro experimental
Jerzy Grotowski
Living theatre
Creativity
Exploration
Body
Authenticity
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_6902b638ff94b6fcd378b2e2178e7de3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36660 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creación |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Process of constructing a character based on theatrical improvisation as a creation method |
title |
Proceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creación |
spellingShingle |
Proceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creación Creatividad Exploración Cuerpo Autenticidad Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas Improvisación teatral Teatro experimental Jerzy Grotowski Living theatre Creativity Exploration Body Authenticity |
title_short |
Proceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creación |
title_full |
Proceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creación |
title_fullStr |
Proceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creación |
title_full_unstemmed |
Proceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creación |
title_sort |
Proceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creación |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Gutiérrez, Rafael Alfonso |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Sánchez Gutiérrez, Rafael Alfonso [0000-0003-0092-7095] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creatividad Exploración Cuerpo Autenticidad |
topic |
Creatividad Exploración Cuerpo Autenticidad Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas Improvisación teatral Teatro experimental Jerzy Grotowski Living theatre Creativity Exploration Body Authenticity |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas Improvisación teatral Teatro experimental Jerzy Grotowski Living theatre |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Creativity Exploration Body Authenticity |
description |
La improvisación teatral es un método de gran relevancia y ampliamente utilizado en el campo de las artes escénicas. Uno de los principales objetivos de las actrices y los actores es la creación, y es aquí donde la improvisación teatral desempeña un papel crucial al impulsarlos a redescubrirse e investigar nuevos territorios fuera de su zona de confort. A principios del año 2022, durante mi noveno semestre del proyecto curricular de Artes Escénicas en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia, me enfrenté a mi primer montaje de grado con el director invitado Sebastián Uribe Tobón. Aunque no tenía conocimiento previo sobre su metodología, pronto nos presentó a mi equipo y a mí un nuevo desafío: la improvisación teatral con el objetivo de crear un montaje escénico. Hoy, después de varios meses, percibo este proceso creativo como un proceso que conlleva altibajos, aciertos, errores, incertidumbre, logros, escucha, juego y aprendizaje, entre otros aspectos. Como actriz, considero que ningún artista escénico debería perder la oportunidad de redescubrirse, retarse y sumergirse una vez más en lo inimaginable. Es por esta razón que decido emprender esta aventura escrita con ustedes, donde ahondaremos sobre la técnica de la improvisación teatral, explorando desde la comedia del arte hasta los descubrimientos y técnicas de Jerzy Grotowski y el Living Theatre. Todo esto con el propósito de sumergirlos en el montaje Less 16 y compartir mi experiencia en la creación del personaje Samantha Castro. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T21:08:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T21:08:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/36660 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/36660 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/1/PROCESO%20DE%20CONSTRUCCI%c3%93N%20DE%20UN%20PERSONAJE%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20IMPROVISACI%c3%93N%20TEATRAL%20COMO%20M%c3%89TODO%20DE%20CREACI%c3%93N.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/2/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/3/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/4/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/5/PROCESO%20DE%20CONSTRUCCI%c3%93N%20DE%20UN%20PERSONAJE%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20IMPROVISACI%c3%93N%20TEATRAL%20COMO%20M%c3%89TODO%20DE%20CREACI%c3%93N.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3471dce83c3789e6f2d2cb14a6dd8df7 caea6d18c4485e544a939cffd9fd7c56 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 997daf6c648c962d566d7b082dac908d e5bf04fc8dfdf07f617572b241cfa977 630263dd3c0036cb95e7e985d25e05f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111207426097152 |
spelling |
Sánchez Gutiérrez, Rafael AlfonsoSánchez Gutiérrez, Rafael Alfonso [0000-0003-0092-7095]Chacón Rodríguez, Estefanía2024-06-18T21:08:49Z2024-06-18T21:08:49Z2023-11http://hdl.handle.net/11349/36660La improvisación teatral es un método de gran relevancia y ampliamente utilizado en el campo de las artes escénicas. Uno de los principales objetivos de las actrices y los actores es la creación, y es aquí donde la improvisación teatral desempeña un papel crucial al impulsarlos a redescubrirse e investigar nuevos territorios fuera de su zona de confort. A principios del año 2022, durante mi noveno semestre del proyecto curricular de Artes Escénicas en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia, me enfrenté a mi primer montaje de grado con el director invitado Sebastián Uribe Tobón. Aunque no tenía conocimiento previo sobre su metodología, pronto nos presentó a mi equipo y a mí un nuevo desafío: la improvisación teatral con el objetivo de crear un montaje escénico. Hoy, después de varios meses, percibo este proceso creativo como un proceso que conlleva altibajos, aciertos, errores, incertidumbre, logros, escucha, juego y aprendizaje, entre otros aspectos. Como actriz, considero que ningún artista escénico debería perder la oportunidad de redescubrirse, retarse y sumergirse una vez más en lo inimaginable. Es por esta razón que decido emprender esta aventura escrita con ustedes, donde ahondaremos sobre la técnica de la improvisación teatral, explorando desde la comedia del arte hasta los descubrimientos y técnicas de Jerzy Grotowski y el Living Theatre. Todo esto con el propósito de sumergirlos en el montaje Less 16 y compartir mi experiencia en la creación del personaje Samantha Castro.Theatrical improvisation is a highly relevant and widely used method in the field of performing arts. One of the main objectives of actresses and actors is creation, and this is where theatrical improvisation plays a crucial role in encouraging them to rediscover themselves and investigate new territories outside their comfort zone. At the beginning of 2022, during my ninth semester of the Performing Arts curricular project at the ASAB Faculty of Arts of the Francisco José de Caldas District University in Bogotá, Colombia, I faced my first degree production with guest director Sebastián Uribe Tobón . Although I had no prior knowledge of his methodology, he soon presented my team and me with a new challenge: theatrical improvisation with the aim of creating a scenic montage. Today, after several months, I perceive this creative process as a process that involves ups and downs, successes, errors, uncertainty, achievements, listening, playing and learning, among other aspects. As an actress, I believe that no performing artist should miss the opportunity to rediscover, challenge themselves, and immerse themselves once again in the unimaginable. It is for this reason that I decide to undertake this written adventure with you, where we will delve into the technique of theatrical improvisation, exploring everything from the comedy of art to the discoveries and techniques of Jerzy Grotowski and the Living Theatre. All this with the purpose of immersing you in the Less 16 montage and sharing my experience in creating the character Samantha Castro.pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CreatividadExploraciónCuerpoAutenticidadArtes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicasImprovisación teatralTeatro experimentalJerzy GrotowskiLiving theatreCreativityExplorationBodyAuthenticityProceso de construcción de un personaje a partir de la improvisación teatral como método de creaciónProcess of constructing a character based on theatrical improvisation as a creation methodbachelorThesisCreación o Interpretaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN PERSONAJE A PARTIR DE LA IMPROVISACIÓN TEATRAL COMO MÉTODO DE CREACIÓN.pdfPROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN PERSONAJE A PARTIR DE LA IMPROVISACIÓN TEATRAL COMO MÉTODO DE CREACIÓN.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2643783http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/1/PROCESO%20DE%20CONSTRUCCI%c3%93N%20DE%20UN%20PERSONAJE%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20IMPROVISACI%c3%93N%20TEATRAL%20COMO%20M%c3%89TODO%20DE%20CREACI%c3%93N.pdf3471dce83c3789e6f2d2cb14a6dd8df7MD51open accessLicencia de uso y publicacion editable.pdfLicencia de uso y publicacion editable.pdfLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf216977http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/2/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable.pdfcaea6d18c4485e544a939cffd9fd7c56MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/3/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/4/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54open accessTHUMBNAILPROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN PERSONAJE A PARTIR DE LA IMPROVISACIÓN TEATRAL COMO MÉTODO DE CREACIÓN.pdf.jpgPROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN PERSONAJE A PARTIR DE LA IMPROVISACIÓN TEATRAL COMO MÉTODO DE CREACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6059http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/5/PROCESO%20DE%20CONSTRUCCI%c3%93N%20DE%20UN%20PERSONAJE%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20IMPROVISACI%c3%93N%20TEATRAL%20COMO%20M%c3%89TODO%20DE%20CREACI%c3%93N.pdf.jpge5bf04fc8dfdf07f617572b241cfa977MD55open accessLicencia de uso y publicacion editable.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion editable.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13011http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/36660/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable.pdf.jpg630263dd3c0036cb95e7e985d25e05f8MD56open access11349/36660oai:repository.udistrital.edu.co:11349/366602024-06-19 01:03:29.559open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |