Apoyo al programa de servicio social ambiental del Jardín Botánico José Celestino Mutis
En este trabajo se presentan los resultados de la pasantía desarrollada en el marco del programa de Servicio Social Ambiental del Jardín Botánico de Bogotá ‘José Celestino Mutis’, en la línea de educación ambiental comunitaria de la Subdirección Educativa y Cultural. Este programa dirigido a estudia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15320
- Palabra clave:
- Jardín Botánico
Servicio Social
Educación Ambiental
Ingeniería Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Jardín Botánico José Celestino Mutis (Bogotá, Colombia)
Educación ambiental
Protección del medio ambiente - Enseñanza
Botanical Garden
Social Service
Environmental Education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presentan los resultados de la pasantía desarrollada en el marco del programa de Servicio Social Ambiental del Jardín Botánico de Bogotá ‘José Celestino Mutis’, en la línea de educación ambiental comunitaria de la Subdirección Educativa y Cultural. Este programa dirigido a estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo de instituciones educativas tanto públicas como privadas tiene como el fin de diseñar e implementar proyectos ambientales vinculados al Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), a las particularidades y problemáticas identificadas por los mismos estudiantes sobre su entorno escolar. Bajo las estrategias de educación ambiental que emplea el Jardín Botánico de Bogotá se trabajaron las iniciativas ambientales en cada institución asignada, en asesoría y colaboración de las profesionales a cargo del Jardín Botánico, realizando tres o cuatro actividades grandes por grupos de trabajo con enfoques hacia las buenas prácticas ambientales, paisajismo y el ecourbanismo según la institución educativa, generando un cambio en la percepción de su entorno escolar, lugar donde permanecen más de 35 horas semanales, haciendo un reconocimiento y una mayor apropiación por su institución educativa. Los principales productos obtenidos fueron los jardines verticales realizados con material reciclable así como los talleres lúdicos impartidos por estudiantes del Servicio Social Ambiental a compañeros de diferentes grados de su respectiva institución educativa. |
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