Informe final de pasantía programa viva la escuela ministerio de educación nacional, MEN
En este documento se presentan el proceso y los resultados de la pasantía realizada dentro del marco del programa Viva la Escuela, en su segunda cohorte, en el municipio de Miraflores, Boyacá, en la sede ESC La Rusa de la Institución Educativa Técnica Miraflores, ubicada en la Vereda La Rusa, una es...
- Autores:
-
Diazgranados Cifuentes, Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42207
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42207
- Palabra clave:
- Viva la escuela
Escuela nueva
Ruralidad
Educación artística
Cuerpo
Emociones
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Educación rural
Metodologías pedagógicas
Expresión artística en la educación
Viva la Escuela
New school
Rurality
Artistic education
Body
Emotions
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En este documento se presentan el proceso y los resultados de la pasantía realizada dentro del marco del programa Viva la Escuela, en su segunda cohorte, en el municipio de Miraflores, Boyacá, en la sede ESC La Rusa de la Institución Educativa Técnica Miraflores, ubicada en la Vereda La Rusa, una escuela primaria multigrado con una docente titular única. Se sistematiza el desarrollo de una experiencia de práctica docente en ruralidad mediada a través de expresiones artísticas en concordancia con las Actuaciones pedagógicas de éxito requeridas por el programa a cargo del Ministerio de Educación Nacional; de esta manera, se ejecutan metodologías pedagógicas de la educación artística en torno al modelo de Escuela Nueva, haciendo enfoque en la mediación del arte en los procesos de enseñanza-aprendizaje en busca de fomentar la consciencia del cuerpo en relación a sí mismo, al otro y al entorno, así como el reconocimiento de las emociones y la libre expresión. |
---|