Creación de material educativo para contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la elaboración de eco-ladrillos
El presente trabajo se enmarcó en la modalidad de pasantía en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis (JBBJCM), como centro de Investigación Científico Distrital, el cual se encarga de dirigir y llevar a cabo diversos procesos de gestión integral. Con ayuda de este trabajo se brindó el esp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29224
- Palabra clave:
- Cambio climático
ECO- LADRILLOS
Residuos plásticos
Material educativo
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Enseñanza de las matemáticas - Metodología
Educación indígena
Juegos educativos
Materiales de enseñanza
Climate change
ECO- BRICKS
Plastic waste
Educational material
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se enmarcó en la modalidad de pasantía en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis (JBBJCM), como centro de Investigación Científico Distrital, el cual se encarga de dirigir y llevar a cabo diversos procesos de gestión integral. Con ayuda de este trabajo se brindó el espacio para generar conciencia sobre la importancia de manejar adecuadamente los residuos plásticos conociendo el impacto que estos generan en el ambiente; por lo cual se desarrolló una propuesta ambiental que promueve la creación de ECO-LADRILLOS, que podrán ser donados y utilizados para diversas obras sociales. Esto permitió dar un uso diferente a los plásticos usados cotidianamente y disminuir así los residuos sólidos que llegan a los sitios destinados para la recolección de basuras y que tienen una relación directa con los gases que producen el efecto invernadero y el cambio climático, unido con el propósito de la Subdirección Educativa y Cultural que es desarrollar una labor orientadora guiada a generar un cambio cultural que permitirá construir una ciudad sostenible, equitativa y resiliente. |
---|