Propuesta de un plan logístico para el ciclo de pedido del canal de ventas nacionales de Croydon Colombia

La efectividad de las empresas se encuentra en función de una serie de factores que pueden incidir en la calidad de sus procesos productivos. En este sentido, la gestión logística representa un factor clave para garantizar el desarrollo adecuado de los procesos que se requieren para la obtención y c...

Full description

Autores:
Virguez Dávila, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39087
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39087
Palabra clave:
Gestión logística
Sostenibilidad empresarial
Satisfacción del cliente
Ciclo de pedido
Plan logístico
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones de académicas
Gestión logística
Optimización de procesos logísticos
Análisis de la cadena de suministro
Logistics management
Business sustainability
Customer satisfaction
Order cycle
Logistics plan
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La efectividad de las empresas se encuentra en función de una serie de factores que pueden incidir en la calidad de sus procesos productivos. En este sentido, la gestión logística representa un factor clave para garantizar el desarrollo adecuado de los procesos que se requieren para la obtención y comercialización de un bien o servicio. Cuando existen problemas de logística empresarial, se generan una serie de afectaciones que inciden en la satisfacción del cliente, lo cual atenta con la sostenibilidad en el mercado. Esto se evidenció en la empresa Croydon, especialmente en los tiempos de los ciclos de pedido, donde se han generado retrasos que dan paso a inconformidades de sus clientes. Por ello, el objetivo de este trabajo fue proponer un plan logístico como estrategia de gestión del ciclo de pedido del canal de ventas nacionales de la empresa CROYDON Colombia, para ello se llevó a cabo un diagnóstico de la gestión logística del canal de ventas nacionales, se identificaron sus necesidades y se diseñó el plan, para finalmente realizar la viabilidad económica del plan propuesto. Se logró concluir que la empresa puede reducir sus afectaciones y fortalecer sus tiempos de ciclo de pedido si se realizan los ajustes sugeridos en el plan diseñado.