Hibridaciones una reflexión sobre procesos de creación colectiva en la danza clásica y danza contemporánea.
El presente informe de interpretación, es una descripción y análisis de mis experiencias vividas en el proceso de creación de la pieza coreográfica Arreboles, con el propósito de encontrar relaciones o distinciones entre lo que conocemos como técnica de danza clásica y la búsqueda expresiva de la da...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23544
- Palabra clave:
- Danza clásica
Danza contemporánea
Creación
Hibridación
Arte danzario - Tesis y disertaciones académicas
Danza clásica
Danza contemporánea
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe de interpretación, es una descripción y análisis de mis experiencias vividas en el proceso de creación de la pieza coreográfica Arreboles, con el propósito de encontrar relaciones o distinciones entre lo que conocemos como técnica de danza clásica y la búsqueda expresiva de la danza contemporánea. Este escrito expone como dos lenguajes danzarios dialogan en un mismo espacio de creación, entre los bailarines, la música y la puesta en escena, desde la perspectiva de un director que ha transitado por un camino lleno de inquietudes y búsquedas personales, y el conocimiento de diferentes líneas transversales del arte. Así pues, realizo un análisis, el cual está atravesado por mis experiencias vividas en mi proceso formativo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, allí construyo y creo relatos que fundamentan y apoyan la idea dramatúrgica de la pieza coreográfica. Este proceso reflexivo también tiene como finalidad evidenciar los resultados obtenidos durante la asignatura Montaje de Grado integrada en la malla curricular, para establecer un primer acercamiento escrito sobre los procesos allí realizados y generar una iniciativa para futuras investigaciones relacionadas. |
---|