Apoyo al desarrollo de una guía de procesos socio ambientales red JAGUA

La cultura del agua es hoy en día un vacío predominante en algunas poblaciones que hacen que la gestión del recurso hídrico sea inadecuada trayendo consigo problemas ambientales que afectan los sectores sociales, económicos, políticos y culturales. El objeto del presente trabajo de grado es apoyar l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/35006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/35006
Palabra clave:
Educación estratégica
Recurso
Hídrico
Gestión
Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos -- Tesis y disertaciones académicas
Equilibrio químico
Historia de la química
Enseñanza-aprendizaje
Investigación cualitativa
Management
Educational strategy
Environmental
Water resources
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La cultura del agua es hoy en día un vacío predominante en algunas poblaciones que hacen que la gestión del recurso hídrico sea inadecuada trayendo consigo problemas ambientales que afectan los sectores sociales, económicos, políticos y culturales. El objeto del presente trabajo de grado es apoyar los procesos de construcción y diseño de una pieza comunicativa tipo guía para las actividades de extensión y proyección social asociadas a la gestión integral del recurso hídrico en el marco de los programas educativos de la red temática JAGUA con apoyo del programa escuela del agua de la cátedra del agua de la universidad Distrital mediante la modalidad de pasantía interna. A través del alistamiento de la información, el diseño de las actividades encaminadas a proponer en el marco de los programas educativos de la red temática y la debida estructuración de la pieza comunicativa, se pretende obtener como resultado una guía funcional para orientar a JAGUA en procesos de formación socio ambientales de campo de estudio, para fortalecer sus programas educativos encaminados a la gestión integral del recurso hídrico y así mismo pueda ser el punto de partida para otros voluntariados organizados o que puedan encontrar en la guía una línea base para seguir construyendo cultura del agua, ya sea en un ámbito educativo como la educación básica o secundaria o en un enfoque rural ,teniendo en cuenta que en esta guía se generarán procesos como el estudio de población y los recursos disponibles para la elaboración de las actividades planteadas