Vulneración de derechos por violencia escolar en adolescentes
La investigación analiza la incidencia de la violencia escolar en la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en el periodo comprendido entre el año 2006 y el 2015 en la ciudad de Bogotá, teniendo presente la condición social de los estudiantes como sujetos de derechos, las formas emer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14846
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14846
- Palabra clave:
- Violencia escolar
Campo escolar
Prácticas sociales
Vulneración de derechos
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y Disertaciones Académicas
Violencia en la educación - 2006-2015 - Bogotá (Colombia)
Derechos de los niños - 2006-2015 - Bogotá (Colombia)
Niños - condiciones sociales - 2006-2015 - Bogotá (Colombia)|
School violence
School camp
Social practices
Violation of rights
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La investigación analiza la incidencia de la violencia escolar en la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en el periodo comprendido entre el año 2006 y el 2015 en la ciudad de Bogotá, teniendo presente la condición social de los estudiantes como sujetos de derechos, las formas emergentes que la violencia presenta en los colegios y los procesos de restitución y protección de derechos vulnerados. Pierre Bourdieu sirve de referente teórico en cuanto a las dinámicas presentes en el campo escolar, los agentes que lo componen, las luchas que entre ellos se presentan y los diferentes capitales que entran en juego, expresos en prácticas pedagógicas excluyentes y vulneradoras; el diseño metodológico cualitativo y participativo, se apoyó desde los núcleos de educación social con estudiantes, entrevistas a profundidad con docentes y revisión de documentos estatales. |
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