Experiencias espaciales: espacios cercanos y lejanos de estudiantes del Colegio El Paraíso de Manuela Beltrán
El presente proyecto pedagógico investigativo pretende comprender las experiencias espaciales de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Colegio El Paraíso de Manuela Beltrán de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. La educación geográfica, la formación docente y ciudadana son los pi...
- Autores:
-
González Romero, Erwin Elián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39545
- Palabra clave:
- Experiencias espaciales
Espacios cercanos
Espacios lejanos
Enseñanza de la geografía
Salida de campo
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Experiencias espaciales
Educación geográfica
Salidas de campo
Imaginarios geográficos
Enseñanza del territorio
Spatial experiences
Nearby spaces
Distant spaces
Geography teaching
Field trip
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto pedagógico investigativo pretende comprender las experiencias espaciales de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Colegio El Paraíso de Manuela Beltrán de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. La educación geográfica, la formación docente y ciudadana son los pilares documentales para reflexionar la práctica pedagógica a partir de la enseñanza de la geografía, la didáctica de la geografía y la enseñanza del territorio. La fundamentación conceptual se basa en la geografía humanística y el enfoque pedagógico histórico cultural al reconocer la relación del sujeto con el espacio geográfico en el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, la enseñanza de la ciudad, las relaciones multiescalares y los imaginarios geográficos permiten consolidar la sistematización de la experiencia a partir de actividades de aula y salidas de campo. |
---|