Laboratorio de literatura infantil y juego: un espacio creado con base en la subcategoría de las capacidades humanas internas (sentidos, imaginación, pensamiento, emociones y lúdica), dirigido a niñas y niños entre los 2 y 5 años
La propuesta que se presenta en este informe consiste en la planeación, desarrollo y consolidación de un Laboratorio de Literatura Infantil y Juego y se inscribe en la modalidad de investigación-creación en el campo científico. Por medio de la exploración de referentes de literatura infantil y de di...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31941
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31941
- Palabra clave:
- Laboratorio
Juego
Desarrollo humano
Documentación
Capacidades humanas
Literatura infantil
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Investigación-Creación
Literatura infantil
Desarrollo humano
Creatividad
Laboratory
Children's literature
Game
Human development
Documentation
Human capabilities
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La propuesta que se presenta en este informe consiste en la planeación, desarrollo y consolidación de un Laboratorio de Literatura Infantil y Juego y se inscribe en la modalidad de investigación-creación en el campo científico. Por medio de la exploración de referentes de literatura infantil y de dispositivos de juego dispuestos durante cinco sesiones, se exploran 2 categorías tomadas desde la teoría del Desarrollo Humano sobre las capacidades internas centrales de Nussbaum (2012): 1) los sentidos, la imaginación, las emociones (que para este ejercicio son abordadas de manera individual) y 2) el pensamiento. Así como la integración de una nueva categoría: la creatividad. Se propone la documentación de cada una de las experiencias, partiendo de la hipótesis formulada en los indicadores proyectuales, que procuran brindar un foco para observar y analizar el desarrollo de las capacidades internas en los niños y niñas participantes. |
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