Cuerpo vivido, diversidad corporal y danza contemporánea
La relación autopercepción corporal y experiencia en el proceso de formación que establece el bailarín de danza contemporánea es el foco de atención de la monografía cuyos resultados se presentan en este documento. La reflexión se realiza a partir de la descripción de las experiencias corporales que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31626
- Palabra clave:
- Autopercepción corporal
Cuerpo que aprende
Imagen corporal
Experiencia Corporal
Arte Danzario -- Tesis y disertaciones académicas
Autopercepción corporal
Experiencia en la formación
Cuerpo en la danza contemporánea
Body self-perception
Learning body
Body image
Experience
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La relación autopercepción corporal y experiencia en el proceso de formación que establece el bailarín de danza contemporánea es el foco de atención de la monografía cuyos resultados se presentan en este documento. La reflexión se realiza a partir de la descripción de las experiencias corporales que algunos estudiantes, egresados y maestros tuvieron la fortuna de compartir gran parte de su proceso académico y formativo individual dentro del Proyecto Curricular de Arte Danzario (PCAD) y que como equipo investigador nos dimos a la tarea de sistematizar las diferentes experiencias ya vividas anteriormente, durante el año 2021. La investigación de corte cualitativo-descriptivo se realiza sobre la base conceptual derivada de una revisión documental que permitió identificar cuatro categorías —autopercepción, cuerpo, experiencia e imagen corporales—, a partir de la cuales se analizaron de los resultados arrojados por las entrevistas realizadas a la muestra poblacional seleccionada. Se identificaron como elementos caracterizadores de la autopercepción corporal del bailarín de danza contemporánea: el proceso de asimilación estética, emotiva y circunstancial que viven los cuerpos, en correspondencia con un espacio-tiempo particular que se definen en construcción con la otredad. |
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MARÍN DÍAZ, DORA LILIAwill be generated::orcid::0000-0002-0466-3368600Moreno Suarez, Jhoanna Alejandra2023-06-21T21:04:20Z2023-06-21T21:04:20Z2022-08-17http://hdl.handle.net/11349/31626La relación autopercepción corporal y experiencia en el proceso de formación que establece el bailarín de danza contemporánea es el foco de atención de la monografía cuyos resultados se presentan en este documento. La reflexión se realiza a partir de la descripción de las experiencias corporales que algunos estudiantes, egresados y maestros tuvieron la fortuna de compartir gran parte de su proceso académico y formativo individual dentro del Proyecto Curricular de Arte Danzario (PCAD) y que como equipo investigador nos dimos a la tarea de sistematizar las diferentes experiencias ya vividas anteriormente, durante el año 2021. La investigación de corte cualitativo-descriptivo se realiza sobre la base conceptual derivada de una revisión documental que permitió identificar cuatro categorías —autopercepción, cuerpo, experiencia e imagen corporales—, a partir de la cuales se analizaron de los resultados arrojados por las entrevistas realizadas a la muestra poblacional seleccionada. Se identificaron como elementos caracterizadores de la autopercepción corporal del bailarín de danza contemporánea: el proceso de asimilación estética, emotiva y circunstancial que viven los cuerpos, en correspondencia con un espacio-tiempo particular que se definen en construcción con la otredad.The relationship between body self-perception and experience in the training process that establishes the contemporary dance dancer is the focus of the monograph whose results is presented in this document. The reflection is made from the description of the bodily experiences that some students, graduates, and teachers were fortunate enough to share a large part of their individual academic and training process within the Project Dance Art Curriculum (PCAD) and that as a research team we took on the task of systematize the different experiences already lived previously, during the year 2021. The qualitative-descriptive research is carried out on the conceptual basis derived from a documentary review that allowed us to identify four categories —self-perception, body, experience and body image—, from which the results were analyzed thrown by the interviews made to the selected population sample. They were identified as characterizing elements of the body self-perception of the dance dancer contemporary: the process of aesthetic, emotional and circumstantial assimilation experienced by bodies, in correspondence with a particular space-time that is defined in construction with otherness.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Autopercepción corporalCuerpo que aprendeImagen corporalExperiencia CorporalArte Danzario -- Tesis y disertaciones académicasAutopercepción corporalExperiencia en la formaciónCuerpo en la danza contemporáneaBody self-perceptionLearning bodyBody imageExperienceCuerpo vivido, diversidad corporal y danza contemporáneaLived body, body diversity and contemporary dancebachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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