Uso de Cabri para la enseñanza de la simetria axial

Este proyecto se basa en una serie de actividades que se encuentran fundamentadas teóricamente desde la teoría de Situaciones Didácticas y metodológicamente desde el proceso ingeniería didáctica. El diseño de estas actividades fue proporcionado por el Dr. Martin Eduardo Gempler, en un software llama...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23154
Palabra clave:
Teoria de situaciones didácticas
Ingeniería didáctica
Simetría axial
Aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Geometría - Estudio y enseñanza
Cabri Geometry (Programa para computador)
Metodología en matemáticas
Innovaciones educativas
Matemáticas - Enseñanza - Programas para computador
Geometría - Enseñanza - Programas para computador
Didactical situation
Didactic engineering process
Axial symmetry
Learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se basa en una serie de actividades que se encuentran fundamentadas teóricamente desde la teoría de Situaciones Didácticas y metodológicamente desde el proceso ingeniería didáctica. El diseño de estas actividades fue proporcionado por el Dr. Martin Eduardo Gempler, en un software llamado Cabri plus, con el cual cada estudiante interactúa mientras es filmado en video y audio. Este trabajo consiste en la trascripción y análisis de estos videos con el fin de evidenciar aprendizaje de las propiedades y el concepto de simetría axial.