Reading comprehension in ninth grade

Este proyecto involucra el uso de estrategias de lectura para predecir, escanear, anotar y resumir para lograr la comprensión de lectura en el noveno grado. Los objetivos son detectar las ventajas y desventajas que están presentes en el uso de estrategias de lectura e identificar los factores que in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7496
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7496
Palabra clave:
Lectura
Comprensión de lectura
Estrategias de lectura
Psicología cognitiva
Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Comprensión de lectura - Inglés - Enseñanza
Facilidad de lectura - Inglés - Enseñanza
Reading
Reading comprehension
Reading strategies
Cognitive psychology
Learning
Learning strategies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto involucra el uso de estrategias de lectura para predecir, escanear, anotar y resumir para lograr la comprensión de lectura en el noveno grado. Los objetivos son detectar las ventajas y desventajas que están presentes en el uso de estrategias de lectura e identificar los factores que influyen en el proceso de comprensión lectora. Este proyecto se desarrolló a través de las clases dadas y la observación de las clases en las que se aplicaron estrategias de lectura a través de diferentes actividades. El colegio en el que se desarrolló la pasantía se llama Colegio Técnico Benjamín Herrera y la población eran estudiantes de noveno grado entre trece (13) y quince (15) años de edad. La primera fase del proyecto incluyó la planificación de los planes de lecciones y la búsqueda de material apropiado para su desarrollo. También utilizamos diferentes lecturas y actividades. La fase final involucró la aplicación del proyecto en la escuela y el análisis de los datos recogidos. Esto nos permitió escribir los informes en los que explicamos en detalle nuestra experiencia y sacamos las conclusiones pertinentes.