El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá
El siguiente trabajo de investigación pretende analizar las tensiones que se dan en la convivencia escolar cuando están presentes formas de disciplinamiento que actúan directamente sobre los estudiantes. Estas formas se mantienen en el aula de manera inconsciente, logrando efectos inesperados como f...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23680
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23680
- Palabra clave:
- Disciplina
Convivencia
Manual de Convivencia
Tensiones
Conflictos
Ambiente Escolar
Aula de Clase
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Convivencia escolar
Conflicto Escolar
Practicas educativas
Discipline
Coexistence
Coexistence Manual
Tensions
Conflicts
School Environment
Classroom
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo de investigación pretende analizar las tensiones que se dan en la convivencia escolar cuando están presentes formas de disciplinamiento que actúan directamente sobre los estudiantes. Estas formas se mantienen en el aula de manera inconsciente, logrando efectos inesperados como falta de interés por el conocimiento y tensiones entre estudiantes y profesores. A partir de esto se quiere observar cómo se surgen esas formas de disciplinamiento, cómo se refuerzan o se merman sus efectos; mirar en qué momento se utilizan sus mecanismos y por qué. |
---|