Análisis de sentimientos para identificar el impacto emocional causado por el COVID-19 en usuarios de twitter a través de los tweets realizados en Colombia

En la actualidad se han desarrollado e investigado diferentes estudios acerca del impacto emocional de los usuarios en diferentes redes sociales, estos estudios se han realizado en China, India, y Estados Unidos con la ayuda del análisis de sentimientos y el Procesamiento del Lenguaje Natural. Ademá...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27967
Palabra clave:
Analisis de Sentimientos
COVID-19
Machine Learning
Python
Impacto Emocional
Especialización en Ingeniería de Software - Tesis y disertaciones académicas
Covid 19 - Colombia
Twitter (Redes sociales en línea) - Colombia
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) - Colombia
Sentiment Analysis
COVID-19.
Machine Learning
Python
Emotional Impact
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la actualidad se han desarrollado e investigado diferentes estudios acerca del impacto emocional de los usuarios en diferentes redes sociales, estos estudios se han realizado en China, India, y Estados Unidos con la ayuda del análisis de sentimientos y el Procesamiento del Lenguaje Natural. Además, el análisis de sentimientos tiene como uso principal el marketing digital, con el cual se facilita identificar las preferencias de consumo de los usuarios y no hay un uso para prever enfermedades o trastornos mentales como la depresión. Teniendo en cuenta que Twitter es una de las redes sociales de opinión libre más usadas en la actualidad, además, es la que permite publicación explicita, completa y sin censura. Es posible obtener este tipo de información que puede ser proporcionada por medio de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) oficial, para luego ser almacenada y analizada por medio del análisis de sentimientos y de esta manera identificar el impacto emocional en los usuarios de Twitter ubicados en Colombia a causa del COVID-19.