El Boom del Uso de las Redes Sociales Educativas Facilitadoras en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje

El enfoque de esta propuesta es la proyección del trabajo destinado a la capacitación de los padres de familia de la institución educativa Colegio Agustiniano Tagaste, en el uso de las redes sociales educativas virtuales que se masifican en la web; teniendo en cuenta las características emanadas des...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2673
Palabra clave:
Aprehender
Enseñanza Aprendizaje
Educación para la Comprensión
Red Social Educativa
Tecnologías de la información y Comunicación
Apprehending
Teaching and Learning
Education for International Understanding
Educational social network
Information and communications technology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El enfoque de esta propuesta es la proyección del trabajo destinado a la capacitación de los padres de familia de la institución educativa Colegio Agustiniano Tagaste, en el uso de las redes sociales educativas virtuales que se masifican en la web; teniendo en cuenta las características emanadas desde el contexto sociocultural en los aspectos de aprendizaje y enseñanza. La ventaja de las nuevas redes sociales educacionales, que se utilizan en la actualidad son incontables, no solo como medio de interacción entre las personas de diferentes roles, sino también en la integración efectiva de la práctica educativa. Tales prácticas tienen que ver con el aprendizaje, la comprensión, la reflexión, la flexibilidad y la sensibilización social en adultos (Padres de Familia); sensibilización entendida como un proceso de integración efectiva de las nuevas tecnologías a la práctica cotidiana. Por ello los padres del Colegio Agustiniano Tagaste se concienciarán de las posibilidades directas e indirectas del uso de las TIC en la formación educativa y personal de sus hijos, en la ejecución práctica de un OVA. Revelar la inventiva y/o metodología para obtener el mejor provecho de las redes sociales educativas, es un proceso complejo que va más allá del artefacto físico y trasciende velozmente a la integración efectiva del conjunto de habilidades y conocimientos de cómo debemos pensar y aprender de los instrumentos expuestos y a partir de estos, crear contextos sociales educativos en variedad de circunstancias que generen desempeños de conocimiento, de método, de propósito y de forma. La motivación a desarrollar en este escrito es propiciar la inclusión a las novedosas formas de comunicación y conexión que revolucionan día a día; y como modifican el entorno, el rol docente, el rol estudiante y el rol padre de familia.