Desarrollo de una alternativa de sensibilización hacia la recuperación de quebrada Limas, Localidad Ciudad Bolívar
El presente trabajo tuvo como objetivo sensibilizar a una población joven adolescente acerca de la problemática de la contaminación de la quebrada Limas ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar. Este se realizó en tres diferentes momentos; el primero, la aplicación de una prueba diagnóstica; el seg...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25934
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25934
- Palabra clave:
- Quebrada Limas
Ciudad Bolivar
OVA
Sensibilización
Contaminación
Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos - Tesis y disertaciones académicas
Recuperación de quebradas - Ciudad Bolívar (Barrio, Bogotá, Colombia)
Quebrada Limas - Ciudad Bolívar (Barrio, Bogotá, Colombia)
Ciudad Bolívar (Barrio, Bogotá, Colombia) - Hidrografía
Quebrada Limas
Ciudad Bolívar
OVA
Sensitization
Pollution
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tuvo como objetivo sensibilizar a una población joven adolescente acerca de la problemática de la contaminación de la quebrada Limas ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar. Este se realizó en tres diferentes momentos; el primero, la aplicación de una prueba diagnóstica; el segundo fue el diseño de una herramienta OVA (Objeto Virtual de Aprendizaje) a partir de los resultados que arrojó la prueba diagnóstica; y en un tercer momento, se realizó una visita de campo a las diferentes zonas que recorre la quebrada. Por último, cada estudiante, después de realizar la interacción en el OVA, formuló una posible alternativa de solución a la problemática. Al final de esto, se escogió la alternativa más viable y con ésta se realizó una pieza comunicativa para compartirla con la comunidad. |
---|