Usos y potencialidades de los sistemas de información geográficos (SIG) en la educación ambiental
En el presente trabajo se desarrolla un análisis del estado de la cuestión, en torno al uso de los sistemas de información geográfica en la educación ambiental, para establecer las potencialidades de los Sistemas de información geográficos (SIG) como herramienta en la educación ambiental. Bajo esto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28609
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28609
- Palabra clave:
- Sistemas de Información Geográfica
Educación
SIG
Educación ambiental
Técnicas SIG
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de información ambiental
Educación ambiental
Conservación de los recursos naturales
Desarrollo sostenible
Sistemas de información geográfica - Usos
Geographic Information Systems
Education
GIS
Environmental education
GIS techniques
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se desarrolla un análisis del estado de la cuestión, en torno al uso de los sistemas de información geográfica en la educación ambiental, para establecer las potencialidades de los Sistemas de información geográficos (SIG) como herramienta en la educación ambiental. Bajo esto lineamientos, se desarrollará un enfoque metodológico cualitativo - analítico a través del cual se evidenciarán las fortalezas y debilidades que conlleva el uso del mismo, ya que los sistemas de información geográfico no solo abordan un componente técnico, sino que se componen de variados elementos que permiten una nueva interrelación con la realidad que conlleva a los individuos cuestionarse acerca de su papel como actores activos en el manejo sustentable de los recursos naturales a diferentes escalas y su apropiación con el territorio que los rodea. |
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