Apoyo al programa de educación ambiental del Jardín Botánico José Celestino Mutis en colegios del Distrito Capital
Este trabajo se desarrolló como un acompañamiento a los procesos de educación ambiental que existen actualmente en el Jardín Botánico de Bogotá dirigidos a los colegios del distrito tanto públicos como privados, mediante el programa de servicio social ambiental el cual se enfoca en tres líneas las c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24512
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24512
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Biodiversidad urbana
Coberturas vegetales
Estructura ecológica principal
Jardín Botánico de Bogotá
Servicio social ambiental
Ingeniería Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental.
Protección del medio ambiente - Enseñanza.
Conservación de los recursos naturales - Enseñanza.
Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis - Actividades educativas
Environmental education
Urban biodiversity
Vegetable coverage
Main ecological structure
Botanical Garden of Bogotá
Environmental social service
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo se desarrolló como un acompañamiento a los procesos de educación ambiental que existen actualmente en el Jardín Botánico de Bogotá dirigidos a los colegios del distrito tanto públicos como privados, mediante el programa de servicio social ambiental el cual se enfoca en tres líneas las cuales tienen que ver con Biodiversidad Urbana, Estructura Ecológica Principal y Coberturas Vegetales; en este se muestran las fases de formación, formulación y desarrollo de las iniciativas ambientales de cada uno de los colegios y se analiza el desempeño y aprendizaje en cada uno de estos, para de esta manera conocer las dificultades o falencias de los estudiantes y realizar los refuerzos respectivos garantizando la apropiación de los conceptos por parte de estos. |
---|