Apoyo al programa de educación ambiental del Jardín Botánico José Celestino Mutis en colegios del Distrito Capital

Este trabajo se desarrolló como un acompañamiento a los procesos de educación ambiental que existen actualmente en el Jardín Botánico de Bogotá dirigidos a los colegios del distrito tanto públicos como privados, mediante el programa de servicio social ambiental el cual se enfoca en tres líneas las c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24512
Palabra clave:
Educación ambiental
Biodiversidad urbana
Coberturas vegetales
Estructura ecológica principal
Jardín Botánico de Bogotá
Servicio social ambiental
Ingeniería Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental.
Protección del medio ambiente - Enseñanza.
Conservación de los recursos naturales - Enseñanza.
Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis - Actividades educativas
Environmental education
Urban biodiversity
Vegetable coverage
Main ecological structure
Botanical Garden of Bogotá
Environmental social service
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se desarrolló como un acompañamiento a los procesos de educación ambiental que existen actualmente en el Jardín Botánico de Bogotá dirigidos a los colegios del distrito tanto públicos como privados, mediante el programa de servicio social ambiental el cual se enfoca en tres líneas las cuales tienen que ver con Biodiversidad Urbana, Estructura Ecológica Principal y Coberturas Vegetales; en este se muestran las fases de formación, formulación y desarrollo de las iniciativas ambientales de cada uno de los colegios y se analiza el desempeño y aprendizaje en cada uno de estos, para de esta manera conocer las dificultades o falencias de los estudiantes y realizar los refuerzos respectivos garantizando la apropiación de los conceptos por parte de estos.