Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada

El tema de estudio de éste trabajo se centra en los vínculos afectivos del joven entre los 13 y 17 años con relación a su contexto familiar en condiciones de vida específicas de los estratos 1 y 2 pertenecientes a las instituciones Centro de Asesoria Familiar CAF Patio bonito y Colegio Fe y Alegría...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/149
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/149
Palabra clave:
CONDUCTA DEL ADOLESCENTE
AFECTO (PSICOLOGÍA)
RELACIONES FAMILIARES
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_634e036d4861f871c6cffbf8a72c0b2a
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/149
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Badillo, EdissonHerrera, Sara MaríaGomez Gomez, AdrianaQuimbay Bautista, CarolinaReina Melo, Liana PatriciaEspecialista en Desarrollo Humano con énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad2014-06-14T15:52:11Z2015-03-02T18:10:11Z2014-06-14T15:52:11Z2015-03-02T18:10:11Z2003http://hdl.handle.net/11349/149El tema de estudio de éste trabajo se centra en los vínculos afectivos del joven entre los 13 y 17 años con relación a su contexto familiar en condiciones de vida específicas de los estratos 1 y 2 pertenecientes a las instituciones Centro de Asesoria Familiar CAF Patio bonito y Colegio Fe y Alegría Santa librada. Se parte de los jóvenes para intentar un acercamiento que permita evidenciar los vínculos afectivos que establecen dentro de su núcleo familiar, la incidencia del contexto, y sobre todo la caracterización más óptima teniendo en cuenta el desarrollo de sus dimensiones. Aborda una perspectiva cualitativa que pretende indagar sobre su afectividad y las manifestaciones de la misma, partiendo de los pensamientos, sentimientos y acciones de los jóvenes en interacción con la cultura familiar, escolar y social en la cual viven inmersos. Se basa en tres categorías: afectividad, sentimientos y familia, teniendo en cuenta que las relaciones interpersonales forman parte primordial en éste estudio y son un eje trasversal.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecReconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa LibradabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONDUCTA DEL ADOLESCENTEAFECTO (PSICOLOGÍA)RELACIONES FAMILIARESESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILGomezGomezAdriana2003.pdf.jpgGomezGomezAdriana2003.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6053http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/149/2/GomezGomezAdriana2003.pdf.jpg12f69846cc0ffbb4ac8c8cd6112c2d36MD52open accessORIGINALGomezGomezAdriana2003.pdfapplication/pdf1726918http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/149/1/GomezGomezAdriana2003.pdf1484625650bf3f04bb7dec7ba3d41076MD51metadata only access11349/149oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1492023-06-13 12:24:27.69metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada
title Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada
spellingShingle Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada
CONDUCTA DEL ADOLESCENTE
AFECTO (PSICOLOGÍA)
RELACIONES FAMILIARES
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada
title_full Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada
title_fullStr Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada
title_full_unstemmed Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada
title_sort Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Badillo, Edisson
Herrera, Sara María
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONDUCTA DEL ADOLESCENTE
AFECTO (PSICOLOGÍA)
RELACIONES FAMILIARES
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic CONDUCTA DEL ADOLESCENTE
AFECTO (PSICOLOGÍA)
RELACIONES FAMILIARES
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description El tema de estudio de éste trabajo se centra en los vínculos afectivos del joven entre los 13 y 17 años con relación a su contexto familiar en condiciones de vida específicas de los estratos 1 y 2 pertenecientes a las instituciones Centro de Asesoria Familiar CAF Patio bonito y Colegio Fe y Alegría Santa librada. Se parte de los jóvenes para intentar un acercamiento que permita evidenciar los vínculos afectivos que establecen dentro de su núcleo familiar, la incidencia del contexto, y sobre todo la caracterización más óptima teniendo en cuenta el desarrollo de sus dimensiones. Aborda una perspectiva cualitativa que pretende indagar sobre su afectividad y las manifestaciones de la misma, partiendo de los pensamientos, sentimientos y acciones de los jóvenes en interacción con la cultura familiar, escolar y social en la cual viven inmersos. Se basa en tres categorías: afectividad, sentimientos y familia, teniendo en cuenta que las relaciones interpersonales forman parte primordial en éste estudio y son un eje trasversal.
publishDate 2003
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-14T15:52:11Z
2015-03-02T18:10:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-14T15:52:11Z
2015-03-02T18:10:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/149
url http://hdl.handle.net/11349/149
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/149/2/GomezGomezAdriana2003.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/149/1/GomezGomezAdriana2003.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 12f69846cc0ffbb4ac8c8cd6112c2d36
1484625650bf3f04bb7dec7ba3d41076
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111228652421120