Reconocimiento de los vínculos afectivos en un grupo de jóvenes entre 13 y 17 años de estratos 1 y 2 dentro de su contexto familiar que asisten al centro lúdico Tocarema (CAF) Patio Bonito y Colegio Fe y Alegría Santa Librada

El tema de estudio de éste trabajo se centra en los vínculos afectivos del joven entre los 13 y 17 años con relación a su contexto familiar en condiciones de vida específicas de los estratos 1 y 2 pertenecientes a las instituciones Centro de Asesoria Familiar CAF Patio bonito y Colegio Fe y Alegría...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/149
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/149
Palabra clave:
CONDUCTA DEL ADOLESCENTE
AFECTO (PSICOLOGÍA)
RELACIONES FAMILIARES
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El tema de estudio de éste trabajo se centra en los vínculos afectivos del joven entre los 13 y 17 años con relación a su contexto familiar en condiciones de vida específicas de los estratos 1 y 2 pertenecientes a las instituciones Centro de Asesoria Familiar CAF Patio bonito y Colegio Fe y Alegría Santa librada. Se parte de los jóvenes para intentar un acercamiento que permita evidenciar los vínculos afectivos que establecen dentro de su núcleo familiar, la incidencia del contexto, y sobre todo la caracterización más óptima teniendo en cuenta el desarrollo de sus dimensiones. Aborda una perspectiva cualitativa que pretende indagar sobre su afectividad y las manifestaciones de la misma, partiendo de los pensamientos, sentimientos y acciones de los jóvenes en interacción con la cultura familiar, escolar y social en la cual viven inmersos. Se basa en tres categorías: afectividad, sentimientos y familia, teniendo en cuenta que las relaciones interpersonales forman parte primordial en éste estudio y son un eje trasversal.