Subjetividad e identidad en la construcción del proyecto de vida a través del pensamiento narrativo con niños y niñas de 7 a 10 años de la Fundación Hogares Club Michín Sede Diana Turbay

El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta por el cómo los niños y las niñas entre los 7 y 10 años de la Fundación Hogares Club Michin sede Diana Turbay construyen proyectos de vida teniendo en cuenta sus subjetividades, trayectorias de vida y formas de crear y recrear el mundo,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5592
Palabra clave:
Proyecto de Vida
Pensamiento Narrativo
Subjetividad
Identidad
Sentido de Vida
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Narración (Retórica) - Enseñanza secundaria
Comunicación interpersonal en la adolescencia
Pedagogía
Life Project
Narrative Thought
Subjectivity
Identity
Sense of Life
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta por el cómo los niños y las niñas entre los 7 y 10 años de la Fundación Hogares Club Michin sede Diana Turbay construyen proyectos de vida teniendo en cuenta sus subjetividades, trayectorias de vida y formas de crear y recrear el mundo, las cuales se verán reflejadas a través del pensamiento narrativo y sus múltiples manifestaciones. Para tales efectos, se presenta un amplio abordaje teórico que permite darle solidez al desarrollo de los objetivos, la pregunta central del trabajo y las apuestas proyectadas en el transcurso del mismo. Así, el proyecto refleja la importancia de generar un sentido de vida en los niños y niñas donde se tengan en cuenta sus identidades e intereses, dándole libertad a sus voces y la posibilidad de pensar de manera crítica y reflexiva, fortaleciendo, a su vez, la autonomía y la convivencia con los otros.