Estrategias participativas de educación ambiental enfocadas al conocimiento y protección de las áreas de importancia ecosistémica del municipio de Zipaquirá - Cundinamarca
Este proyecto aborda la importancia de generar una cultura ambiental desde niños que se vincule a la protección de las áreas de importancia ecosistémica, el proyecto se lleva a cabo en el municipio de Zipaquirá – Cundinamarca en relación a la Reserva forestal Don Benito, la cual se encuentra dentro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22899
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22899
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Áreas de importancia ecosistémica
Estrategias
Cultura ambiental
Conocimiento
Ingeniería Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental
Protección del medio ambiente - Zipaquirá (Cundinamarca, Colombia)
Zipaquirá (Cundinamarca, Colombia) - Aspectos ambientales
Environmental education
Areas of ecosystem importance
Strategies
Environmental culture
Knowledge
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto aborda la importancia de generar una cultura ambiental desde niños que se vincule a la protección de las áreas de importancia ecosistémica, el proyecto se lleva a cabo en el municipio de Zipaquirá – Cundinamarca en relación a la Reserva forestal Don Benito, la cual se encuentra dentro de la zona del Páramo de Guargua y Laguna Verde. Se realiza un diagnóstico preliminar sobre la información que se tiene acerca de estas áreas, consultando diferentes fuentes para conocer la realidad sobre las mismas, a partir de ello se escogieron instrumentos de planificación de orden regional y local que influyen en la formulación de estrategias de educación ambiental enfocadas en las áreas de importancia ecosistémica, para poder evidenciar como las entidades gubernamentales están actuando frente a este tema, para luego indagar sobre las actuaciones que han tenido la implementación de estas estrategias en el conocimiento que tienen niños y jóvenes del municipio. Se generan entonces una serie de estrategias participativas de educación ambiental, que permitan expandir el conocimiento que tienen niños y jóvenes acerca de las áreas de importancia ecosistémica de Zipaquirá, y el papel que cumplen dentro de la sociedad como la generación defensora del medio ambiente. |
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