Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?

Para la enseñanza de la física siempre ha sido y es de vital importancia el manejo de contenidos científicos, sin embargo, la enorme abstracción de estos separa en definitiva la clase de física de la utilización de dichos contenidos para dar explicación a el mundo que lo rodea. Es por esta abstracci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1344
Palabra clave:
Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_62b6acaea0771be8ea51028621f1f1d8
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1344
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Giraldo Quintero, GustavoVelásquez Moya, Ximena AudreyRodríguez, Nubia LilianaLicenciada en Física2014-09-16T13:26:01Z2015-03-02T18:27:45Z2014-09-16T13:26:01Z2015-03-02T18:27:45Z2008http://hdl.handle.net/11349/1344Para la enseñanza de la física siempre ha sido y es de vital importancia el manejo de contenidos científicos, sin embargo, la enorme abstracción de estos separa en definitiva la clase de física de la utilización de dichos contenidos para dar explicación a el mundo que lo rodea. Es por esta abstracción que el profesor de física debe trabajar para presentar al estudiante propuestas que lo relacionen con su cotidianidad, utilizando el conocimiento científico para dar explicación a ésta. El uso del lenguaje en situaciones cotidianas marca la diferencia conceptual en el estudiante, debido a que forma una brecha enorme con el conocimiento científico. Para obtener un cambio conceptual de las concepciones espontáneas o preconceptos en el estudiante, el presente trabajo busca realizar una propuesta para la generación del concepto de peso utilizando el conflicto cognitivo por medio situaciones cotidianas de los estudiantes a partir del diseño y aplicación de una unidad didáctica.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPropuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFísica - EnseñanzaMateriales de enseñanzaMétodos de enseñanzaLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILVelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf.jpgVelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5561http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/3/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf.jpg220679d70aa824295c1fe5162987a9daMD53open accessORIGINALVelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdfapplication/pdf1111098http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/1/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf91f83a6f70710fea04ccbcef9c4deb40MD51metadata only accessVelasquezMoyaXimenaAudrey2008 - anexo.zipapplication/octet-stream1204199http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/2/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008%20-%20anexo.zipd953bd7d3d8708b1464b4f2a32fda42aMD52metadata only access11349/1344oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13442023-06-13 12:34:04.503metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
title Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
spellingShingle Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
title_short Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
title_full Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
title_fullStr Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
title_full_unstemmed Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
title_sort Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giraldo Quintero, Gustavo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
topic Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
description Para la enseñanza de la física siempre ha sido y es de vital importancia el manejo de contenidos científicos, sin embargo, la enorme abstracción de estos separa en definitiva la clase de física de la utilización de dichos contenidos para dar explicación a el mundo que lo rodea. Es por esta abstracción que el profesor de física debe trabajar para presentar al estudiante propuestas que lo relacionen con su cotidianidad, utilizando el conocimiento científico para dar explicación a ésta. El uso del lenguaje en situaciones cotidianas marca la diferencia conceptual en el estudiante, debido a que forma una brecha enorme con el conocimiento científico. Para obtener un cambio conceptual de las concepciones espontáneas o preconceptos en el estudiante, el presente trabajo busca realizar una propuesta para la generación del concepto de peso utilizando el conflicto cognitivo por medio situaciones cotidianas de los estudiantes a partir del diseño y aplicación de una unidad didáctica.
publishDate 2008
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:26:01Z
2015-03-02T18:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:26:01Z
2015-03-02T18:27:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1344
url http://hdl.handle.net/11349/1344
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Física
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/3/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/1/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/2/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008%20-%20anexo.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 220679d70aa824295c1fe5162987a9da
91f83a6f70710fea04ccbcef9c4deb40
d953bd7d3d8708b1464b4f2a32fda42a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111242648813568