Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
Para la enseñanza de la física siempre ha sido y es de vital importancia el manejo de contenidos científicos, sin embargo, la enorme abstracción de estos separa en definitiva la clase de física de la utilización de dichos contenidos para dar explicación a el mundo que lo rodea. Es por esta abstracci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1344
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1344
- Palabra clave:
- Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_62b6acaea0771be8ea51028621f1f1d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1344 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Giraldo Quintero, GustavoVelásquez Moya, Ximena AudreyRodríguez, Nubia LilianaLicenciada en Física2014-09-16T13:26:01Z2015-03-02T18:27:45Z2014-09-16T13:26:01Z2015-03-02T18:27:45Z2008http://hdl.handle.net/11349/1344Para la enseñanza de la física siempre ha sido y es de vital importancia el manejo de contenidos científicos, sin embargo, la enorme abstracción de estos separa en definitiva la clase de física de la utilización de dichos contenidos para dar explicación a el mundo que lo rodea. Es por esta abstracción que el profesor de física debe trabajar para presentar al estudiante propuestas que lo relacionen con su cotidianidad, utilizando el conocimiento científico para dar explicación a ésta. El uso del lenguaje en situaciones cotidianas marca la diferencia conceptual en el estudiante, debido a que forma una brecha enorme con el conocimiento científico. Para obtener un cambio conceptual de las concepciones espontáneas o preconceptos en el estudiante, el presente trabajo busca realizar una propuesta para la generación del concepto de peso utilizando el conflicto cognitivo por medio situaciones cotidianas de los estudiantes a partir del diseño y aplicación de una unidad didáctica.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPropuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFísica - EnseñanzaMateriales de enseñanzaMétodos de enseñanzaLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILVelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf.jpgVelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5561http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/3/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf.jpg220679d70aa824295c1fe5162987a9daMD53open accessORIGINALVelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdfapplication/pdf1111098http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/1/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf91f83a6f70710fea04ccbcef9c4deb40MD51metadata only accessVelasquezMoyaXimenaAudrey2008 - anexo.zipapplication/octet-stream1204199http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/2/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008%20-%20anexo.zipd953bd7d3d8708b1464b4f2a32fda42aMD52metadata only access11349/1344oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13442023-06-13 12:34:04.503metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas? |
title |
Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas? |
spellingShingle |
Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas? Física - Enseñanza Materiales de enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas? |
title_full |
Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas? |
title_fullStr |
Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas? |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas? |
title_sort |
Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas? |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Quintero, Gustavo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Física - Enseñanza Materiales de enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Física - Enseñanza Materiales de enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Para la enseñanza de la física siempre ha sido y es de vital importancia el manejo de contenidos científicos, sin embargo, la enorme abstracción de estos separa en definitiva la clase de física de la utilización de dichos contenidos para dar explicación a el mundo que lo rodea. Es por esta abstracción que el profesor de física debe trabajar para presentar al estudiante propuestas que lo relacionen con su cotidianidad, utilizando el conocimiento científico para dar explicación a ésta. El uso del lenguaje en situaciones cotidianas marca la diferencia conceptual en el estudiante, debido a que forma una brecha enorme con el conocimiento científico. Para obtener un cambio conceptual de las concepciones espontáneas o preconceptos en el estudiante, el presente trabajo busca realizar una propuesta para la generación del concepto de peso utilizando el conflicto cognitivo por medio situaciones cotidianas de los estudiantes a partir del diseño y aplicación de una unidad didáctica. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:26:01Z 2015-03-02T18:27:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:26:01Z 2015-03-02T18:27:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1344 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1344 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Física |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/3/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/1/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1344/2/VelasquezMoyaXimenaAudrey2008%20-%20anexo.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
220679d70aa824295c1fe5162987a9da 91f83a6f70710fea04ccbcef9c4deb40 d953bd7d3d8708b1464b4f2a32fda42a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111242648813568 |