Semillas de Campo, semillas de ciudad: Imaginarios de infancia y práctica educativa en la Casa de Pensamiento Intercultural Khpy'sh Zxuunwe'sx - Nietos del trueno de la Localidad de Kennedy en Bogotá
La presencia de población indígena infantil en la ciudad de Bogotá ha llevado a la creación de estrategias de atención especializadas al interior de las Casas de Pensamiento Intercultural (CPI) de las que participan agentes educativos interculturales con unos imaginarios específicos de infancia que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37077
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/37077
- Palabra clave:
- Infancia indígena
Interculturalidad
Imaginarios sociales
Práctica educativa
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo -- Tesis y disertaciones académicas
Población indígena
Imaginarios sociales
Educación intercultural
Espacios de diálogo
Social imaginaries
Indigenous children
Interculturality
Educational practice
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presencia de población indígena infantil en la ciudad de Bogotá ha llevado a la creación de estrategias de atención especializadas al interior de las Casas de Pensamiento Intercultural (CPI) de las que participan agentes educativos interculturales con unos imaginarios específicos de infancia que dan sentido a su práctica educativa. Centrado en los agentes educativos de la CPI Khpy’sh Zxuunwe’sx - Nietos del Trueno de la localidad de Kennedy, perteneciente a la comunidad Nasa, este trabajo busca hacer un análisis de sus imaginarios sociales de infancia y las posibles correspondencias con su práctica educativa, con el fin de contribuir a la generación de espacios de diálogo y concertación intercultural que posibiliten la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa, capaz de responder a las características culturales diversas de los habitantes de la ciudad. |
---|