Propuesta metodológica de evaluación de un recurso educativo en TIC
En el presente trabajo de grado se muestra una propuesta de un diseño metodológico de evaluación en donde se establecen unos parámetros que su vez especifican unos criterios, que permiten hacer una valoración cualitativa y cuantitativa de un recurso e identificar si este se puede incorporar dentro d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16069
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16069
- Palabra clave:
- Alfabetización científica y tecnológica
Evaluación de un recurso
Metodología de evaluación
Sistema de control
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Alfabetización científica
Ciencia y tecnología - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Scientific and technological literacy
Evaluation of a resource
Evaluation methodology
Control system
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo de grado se muestra una propuesta de un diseño metodológico de evaluación en donde se establecen unos parámetros que su vez especifican unos criterios, que permiten hacer una valoración cualitativa y cuantitativa de un recurso e identificar si este se puede incorporar dentro de un marco de alfabetización científica y tecnológica y adicionalmente poder mejorar la producción académica de este tipo de recursos. Esta herramienta se implementó en el recurso titulado "Diseño de un recurso educativo orientado a docentes e investigadores en formación para el área de ciencias e ingeniería que permite el estudio físico de un sistema de control vía interfaz rs232 de un motor eléctrico de 12 V CC" desarrollado por Andres López, obteniendo la evaluación del recurso. |
---|