Actividad tecnológica escolar enfocada al desarrollo del pensamiento científico

Para incentivar el pensamiento, es necesario que los estudiantes no solo aprendan unos determinados contenidos, si no que estos sean sujetos activos o actores principales de su conocimiento; quienes desde su experiencia se apropien de diversos saberes. Por ende la propuesta está enfocada al diseño d...

Full description

Autores:
González Cortes, Wilson Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6118
Palabra clave:
Diseño
Educación
Pensamiento
Creatividad
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
DesigN
Education
Thinking
Creativity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Para incentivar el pensamiento, es necesario que los estudiantes no solo aprendan unos determinados contenidos, si no que estos sean sujetos activos o actores principales de su conocimiento; quienes desde su experiencia se apropien de diversos saberes. Por ende la propuesta está enfocada al diseño de una Actividad tecnológica escolar (ATE), que permita al estudiante aplicar su creatividad para el diseño y construcción de un artefacto que ayuda a explicar en qué consiste el movimiento parabólico, y les motive a indagar sobre las características que influyen en la trayectoria del proyectil, así como la deducción de las variables que intervienen, de esta manera se pretende fomentar el desarrollo del pensamiento científico.