Actividad tecnológica escolar enfocada al desarrollo del pensamiento científico
Para incentivar el pensamiento, es necesario que los estudiantes no solo aprendan unos determinados contenidos, si no que estos sean sujetos activos o actores principales de su conocimiento; quienes desde su experiencia se apropien de diversos saberes. Por ende la propuesta está enfocada al diseño d...
- Autores:
-
González Cortes, Wilson Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6118
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6118
- Palabra clave:
- Diseño
Educación
Pensamiento
Creatividad
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
DesigN
Education
Thinking
Creativity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Para incentivar el pensamiento, es necesario que los estudiantes no solo aprendan unos determinados contenidos, si no que estos sean sujetos activos o actores principales de su conocimiento; quienes desde su experiencia se apropien de diversos saberes. Por ende la propuesta está enfocada al diseño de una Actividad tecnológica escolar (ATE), que permita al estudiante aplicar su creatividad para el diseño y construcción de un artefacto que ayuda a explicar en qué consiste el movimiento parabólico, y les motive a indagar sobre las características que influyen en la trayectoria del proyectil, así como la deducción de las variables que intervienen, de esta manera se pretende fomentar el desarrollo del pensamiento científico. |
---|