Representaciones sociales del trabajo académico. Universidad de la Amazonia
La perspectiva del análisis en esta investigación, es la comprensión del sentido dado por los profesores universitarios a los aspectos relacionados con las condiciones del trabajo académico en la Universidad de la Amazonia, ubicada en la Amazonia colombiana, en el marco de las transformaciones acaec...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/226
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/226
- Palabra clave:
- Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Profesores universitarios
Investigación en educación
Política educativa - Colombia
Desarrollo educativo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La perspectiva del análisis en esta investigación, es la comprensión del sentido dado por los profesores universitarios a los aspectos relacionados con las condiciones del trabajo académico en la Universidad de la Amazonia, ubicada en la Amazonia colombiana, en el marco de las transformaciones acaecidas a partir de los cambios en la normatividad. Los referentes teóricos de este estudio, son la teoría de las representaciones sociales y la teoría del campo. El interrogante a resolver es: ¿Cómo representan socialmente los profesores de la Universidad de la Amazonia las condiciones normativas, institucionales y personales del trabajo académico a partir de las disposiciones normativas y las transformaciones producidas con la expedición del Decreto Ley 080 de 1980 y la Ley 30 de 1992? Así, el objetivo general de esta investigación es comprender las representaciones sociales de los profesores de la Universidad de la Amazonia sobre las condiciones normativas, institucionales y personales del trabajo académico a partir de las disposiciones y las transformaciones producidas con la expedición del Decreto Ley 080 de 1980 y la Ley 30 de 1992. |
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