Del papel a la red: diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para la escritura creativa
El presente informe de trabajo de grado surge a partir del interés de aplicar los conocimientos adquiridos en el proceso de formación de la Especialización en Educación en Tecnología y del ejercicio docente en lengua castellana para potenciar las competencias comunicativas y la capacidad de desarrol...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25124
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25124
- Palabra clave:
- Ambiente Virtual de Aprendizaje
Aprendizaje Significativo
Escritura Creativa
Educación con Tecnología
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje virtual
Herramientas tecnologicas
Métodos de enseñanza
Virtual Learning Environment
Meaningful Learning
Creative Writing
Tecnology Education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe de trabajo de grado surge a partir del interés de aplicar los conocimientos adquiridos en el proceso de formación de la Especialización en Educación en Tecnología y del ejercicio docente en lengua castellana para potenciar las competencias comunicativas y la capacidad de desarrollar la escritura creativa de los estudiantes de grado noveno del Colegio Atabanzha desde un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), donde basados en el Aprendizaje Significativo, se presentan una serie de actividades prácticas para que desarrollen el hábito de escritura y de creación desde sus experiencias de vida. Este proyecto pedagógico y tecnológico tiene una relevancia en la escuela porque permite evidenciar la voz del otro como un ser pensante y con un imaginario que puede plasmar en un texto. Lo que busca esta propuesta es darle una voz activa al estudiante y que sean las TIC un medio por el que pueda ser leído por los otros. |
---|