Pasantía aulas hospitalarias
El documento hace referencia al informe final de la pasantía realizada en Aulas Hospitalarias con niños/as y adolescentes que se encuentran en estos lugares por dificultades de salud o que tienen alguna discapacidad y por esta razón no pueden continuar con su formación académica regular. El trabajo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23704
- Palabra clave:
- Pedagogía hospitalaria
Aula hospitalaria
Inclusión
Afecto
Educación
Experiencia significativa
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación Hospitalaria
Arte - Enseñanzas
Métodos de enseñanza
Hospital Pedagogy
Hospital classroom
inclusion
Affected
Education
Significant experience
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El documento hace referencia al informe final de la pasantía realizada en Aulas Hospitalarias con niños/as y adolescentes que se encuentran en estos lugares por dificultades de salud o que tienen alguna discapacidad y por esta razón no pueden continuar con su formación académica regular. El trabajo pedagógico en aulas hospitalarias busca garantizar el acceso y/o continuidad a la educación a partir de distancias alternativas didácticas, pedagógicas y metodológicas, que permitan fortalecer las dimensiones cognitiva y socio-afectiva en medio de los procedimientos médicos. Nuestra intervención en el aula se organizó en tres etapas, la primera de exploración, la segunda de ejecución y la tercera de talleres hospitalarios de manera que, desde nuestra formación y experiencia pedagógica, logramos proponer estrategias pedagógicas con mediaciones artísticas fomentando aprendizajes significativos, trabajo individual y grupal para fortalecer las dimensiones cognitivas y socio afectivas. |
---|