Reducción del concierto No 20 en Dm para piano y orquesta de W. A. Mozart. adaptación para cuarteto de cuerdas y flauta traversa.
A partir de la reducción del concierto para piano y orquesta No 20 en Dm de Wolfang Amadeus Mozart, en versión para cuarteto de cuerdas y flauta traversa, se propone una alternativa para contrarrestar el abandono que en cierta medida ha sufrido el repertorio para piano solista y orquesta, especialme...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2390
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2390
- Palabra clave:
- Piano
Orquesta
Reducción
Mozart
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Arreglos musicales
Instrumentos musicales
Orquesta
Piano reduction
Orchestra
Reduction
Mozart
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A partir de la reducción del concierto para piano y orquesta No 20 en Dm de Wolfang Amadeus Mozart, en versión para cuarteto de cuerdas y flauta traversa, se propone una alternativa para contrarrestar el abandono que en cierta medida ha sufrido el repertorio para piano solista y orquesta, especialmente en Latinoamérica, debido a las dificultades logísticas que conlleva su montaje. Se pretende brindar una alternativa al solista así como una oportunidad para consolidar grupos de cámara alrededor de este tipo de repertorios. La reducción requiere tomar ciertas decisiones en cuanto a la distribución de melodías y contramelodías en el nuevo formato, así como la preservación de elementos melódicos y movimientos armónicos que permitan conservar características propias del repertorio Mozartiano. A partir de la experiencia obtenida con la realización de este trabajo, se concluye la utilidad de incentivar al intérprete a realizar este tipo de procedimientos como una solución práctica para su ejecución. Finalmente, se espera que los intérpretes se den la oportunidad de conocer mejor su repertorio a través de este tipo de procesos, promoviendo el entendimiento a fondo de las obras y recursos utilizados por el compositor a fin de explotar su interpretación a través de ejecuciones más consientes. |
---|