Uso de la historia de la ciencia para la enseñanza de la didáctica de la física a través de un proceso metacognitivo
El presente trabajo muestra una propuesta para la enseñanza de la didáctica de la física en estudiantes de licenciatura en física utilizando la historia de la ciencia para el desarrollo de actividades de tipo metacognitivo en el estudiante; esto con el fin de que el futuro licenciado revise, reflexi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2495
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2495
- Palabra clave:
- Enseñanza de la didáctica de la física
Historia de la física
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Física - Estudio y enseñanza
Ciencia - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Teaching of didactics of physics
History of physics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo muestra una propuesta para la enseñanza de la didáctica de la física en estudiantes de licenciatura en física utilizando la historia de la ciencia para el desarrollo de actividades de tipo metacognitivo en el estudiante; esto con el fin de que el futuro licenciado revise, reflexione y re-evalué el conocimiento de la física que tiene (o cree tener) y así pueda re-estructurar, mejorar y actualizar su conocimiento. Primero mostraremos la necesidad de realizar procesos metacognitivos en los licenciandos. Posteriormente mostraremos una forma de utilizar la historia de la ciencia en una actividad que nos conlleve a dicho proceso en el estudiante. |
---|